Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan José Gómez Centurión: “Han construido un estado fallido que es la caja de pago del gasto político”

El presidente de NOS, Juan José Gómez Centurión, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual que vive el país y la sociedad argentina luego del atentado a Cristina Kirchner: “El sistema político completo, en sus dos grandes fuerzas políticas, ha demostrado su incapacidad para solucionar todos los problemas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Yo creo que estamos viviendo como país una alternativa y una circunstancia que es bastante dramática, pero que también es una gran oportunidad porque las grandes crisis presentan grandes ventanas de oportunidad", inició el dirigente Juan José Gómez Centurión.

En este sentido, el ex combatiente de Malvinas siguió: "El sistema político completo, en sus dos grandes fuerzas políticas, ha demostrado su incapacidad para solucionar todos los problemas de Argentina y hacernos vivir en urgencia de forma permanente". "Tiraron una bomba atómica, nos regalan una curita y nos hacen adictos a la misma curita. Así que creo que la situación es dramática, pero creo que para el 2023 se abre una gran ventana de oportunidades", señaló. 

A su vez, el líder de NOS recordó: "Yo en el 2019 durante el debate dije que cualquier gobierno dentro de este modelo o dentro de este sistema político, económico y administrativo, iba a fracasar y todos los que vengan si no hacen modificaciones estructurales en Argentina van a gobernar cada vez peor". Y señaló: "Esto es una calesita cuadrada, han inventado una calesita que no puede girar con lo cual viene el primer año de esperanza del gobierno y en el segundo año se acaba la esperanza".

En este marco, Gómez Centurión analizó: "Yo te hago una reflexión estructural de la Argentina. Cuando se modifica la Constitución en el año 1994 se hace un cambio de seis a cuatro años en el mando porque los gobiernos no podían mantenerse seis años y ahora no pueden gobernar dos".

Y siguió volviendo a su punto: "El problema no son las personas, más allá de la incapacidad, deshonestidad o la corrupción de cada uno de los individuos que componen los gobiernos, sino que es un tema de sistema y este sistema es ingobernable". "En la Argentina han construido un estado fallido, bobo, flácido, que es la caja de pago del gasto político y que ha abandonado todas sus funciones primarias con el narcotráfico reinando a lo largo del país, con organizaciones terroristas cuestionando al estado nacional como pasa en el sur. Realmente, se ha creado algo que es ingobernable", expresó. 

Finalmente, cerró con polémicas acusaciones: "Desarmar a la Argentina y desestructurar estratégicamente al estado nacional es una política desde el '83 y forma parte de un arreglo de nuestra clase dirigente con poderes internacionales vinculados a Gran Bretaña. Esto no es casualidad, sino que tiene que ver con una política de estado". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!