Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2022 | Nacionales

Intento de magnicidio

La vidente que anticipó el atentado fallido contra CFK señala a los servicios de inteligencia

La causa que investiga el intento de atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra bajo secreto de sumario y solo se van conociendo los rostros y vínculos de los detenidos, lo cual acrecienta las especulaciones.

Lejos pareciera estar el gobierno nacional y sectores vinculados al kirchnerismo duro de querer llevar tranquilidad a la población en un país en el que intentaron atentar contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, amenazaron de muerte al ex presidente Mauricio Macri, detonaron un fallido explosivo en la puerta del juez Jorge Gorini -uno de los que integra el tribunal que investiga a CFK en la causa Vialidad- y debieron hacer descender a los pasajeros de un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba. Todos hechos que solo siembran temor e incertidumbre.

Cualquier cosa pareciera poder ocurrir en una Argentina que se ha vuelto caldo de cultivo para la especulación de cuentapropistas y no tanto. Hace algunos días el diputado nacional Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos, sostuvo en una charla con militantes en el Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza, refiriéndose a la “banda de los copitos”: “Los dos chicos no están solos, sino que hay una estructura atrás, que es la bandita de nazis que inexplicablemente no están presos”.

En este sentido, aseguró que no se trata de jóvenes marginales y sostuvo que existen vínculos entre ellos y los servicios de inteligencia para perpetrar el fallido atentado: “Tienen claras vinculaciones con estructuras de inteligencia. Y lo percibo a partir de distintas circunstancias, como la información con la que contaba el tirador del regreso de Cristina a su domicilio, o la información con la que contaba Sabag para tener el dato de a dónde iban a ir los móviles (de exteriores) de Crónica, frente a los cuales ellos aparecían sistemáticamente con un discurso bien de derecha”, aseveró el legislador nacional.

Asimismo sembró sospechas al decir que José Derman, mencionados como parte de esta banda y “uno de los responsables del centro cultural nazi de La Plata” (Centro Cultural Kyle Rittenhouse), fue declarado rápidamente inocente, señalando que en sus redes podía verse  “un posteo donde dijeron que el 30 de junio habían recibido al equipo de Patricia Bullrich, que los había ido a ver y a felicitar por su trabajo”, afirmando que detrás del hecho se encuentra la derecha argentina representada por Patricia Bullrich y Javier Milei.

Pocas horas después, la misma vidente que había anticipado el intento de atentado cinco días antes, Giovanna Mía, en un nuevo video de predicciones, afirmó en sintonía con Tailhade estar “enfocando mal donde están buscando, estos dos jóvenes tontos e inexpertos para hacer un atentado…”. Para agregar: “¿Por qué no miran un poco más a los custodios y a los servicios de inteligencia, no sea cosa que estos niños hayan sido utilizados por el servicio de inteligencia?”.

Al mismo tiempo sostuvo que los jóvenes “no fueron los de la idea, no tuvieron la creatividad, la logística, dos aprendices…”. De la misma forma intimó a que no hay necesidad de proteger al doctor Luciani, fiscal de la causa de Vialidad, “por ahora”, rematando su predicción con una fuerte advertencia: “No significa que más adelante se le corten los frenos del auto”. Y vaticinó futuros enfrentamientos entre argentinos, desabastecimiento de productos y hasta graves problemas bancarios.

Todo puede pasar mientras el gobierno nacional solo declaró feriado el día posterior al atentado y evita convocar a la paz social que daría la impresión pende de un fino hilo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner, Rodolfo Tailhade, Mauricio Macri, Causa Vialidad, Giovanna Mía, Jorge Gorini, José Derman

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!