Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La situación es muy complicada, la zona costera y ribereña de Rosario se ven afectadas”

El productor agropecuario, Dieter Von Panwitz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la situación que se vive en Rosario y zonas cercanas ante los incendios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"La situación es muy complicada porque toda la zona costera y ribereña de la ciudad de Rosario que va hacia San Lorenzo, San Pedro y otras zonas aledañas se ven afectadas. Son cientos de kilómetros con miles de focos de incendio que es imposible controlarlos", empezó Dieter Von Panwitz.

El productor explicó: "Se está pasando una situación muy difícil donde la gente la está pasando muy mal y encima de eso iban a hacer un corte de un puente que ya en otra oportunidad que lo han hecho han dificultado el acceso de brigadistas a las zonas de incendio", sostuvo. 

Y advirtió: "Están pidiendo por una ley nacional de Humedales, pero tenemos una ley de hace años, que ya fue promulgada que es la ley nacional de Manejo del Fuego y otra que es la ley provincial de Entre Ríos que nunca han sido aplicadas y ese es el grave problema". "Estas leyes no se aplican por inoperancia de los gobiernos nacionales y provinciales, tanto de Santa Fe como de Entre Ríos, los cuales deberían estar colaborando", manifestó. 

A su vez, deslizó cierta duda sobre la real intención de sacar una nueva norma: "Llama mucho la atención que cuando hay algún movimiento por parte de los ambientalistas, que quiero aclarar que somos todos ambientalistas porque todos queremos cuidar el medio ambiente, pero lamentablemente hay infiltrados activistas que lo único que quieren es sacar algún beneficio que no sabemos bien de qué se trata".

Y afirmó: "El otro día entre gallos y medias noches en el Congreso se anunció que ingresaron, para tratarse el próximo jueves, algunos proyectos de leyes de humedales. Entre esos proyectos está el del diputado Grosso en el cual se destina el 0,3 por ciento del PBI para el control y manejo del fuego", remarcó. 

Finalmente, cerró: "Esto da una cifra que es cercana a los 1500 millones de dólares y nosotros sabemos perfectamente que ese dinero jamás llega a su destino". "Entonces, hay muchas cosas que realmente no están claras, que no sabemos cuál es el objetivo que hay detrás de todo esto y lo único que pedimos a los productores es que se investigue a fondo, se aclare esto y metan presa a la gente que lo provoca", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!