Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Críticas al intendente Ponte por dejar a una familia en la calle: “Se los asistió lo que se pudo”

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras ser acusado por la familia Nieva.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Es el caso de personas que hace meses vinieron a General Lavalle que, por supuesto, se las asistió con alimentos, con viajes de salud y atención en el hospital, pero ellos exigían que le diéramos un terreno, una vivienda y realmente no se puede", comenzó el jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.

En este sentido, el intendente explicó: "Nosotros tenemos un procedimiento y tenemos una cantidad de gente que está anotada, algunos desde hace años para obtener un terreno o una vivienda y no los podemos satisfacer".

A su vez, el referente municipal dio detalles sobre la familia en cuestión, dejando entrever cierto maniqueísmo político en el reclamo: "Ellos estaban alquilando, pero decidieron poner una carpa frente a la municipalidad, donde estaban acompañados por una puntera del Pro y el vicepresidente del Concejo Deliberante del Pro de La Costa, el señor Sergio Omar Santana", precisó. Y siguió: "Esta misma familia, a fines del año pasado, había consultado a un funcionario del municipio sobre la posibilidad de radicarse en General Lavalle y él le contestó que si venían debían de tener vivienda y trabajo".

Desde este aspecto, el intendente advirtió que "hay escasez de trabajos y en cuanto a las viviendas no los podíamos satisfacer porque tenemos personas de la localidad de hace años pidiéndolas y vamos solucionando esto en la medida de lo posible", sostuvo. 

Sobre las personas que ocupaban un sector de la plaza, contó: "Ellos vivían hace catorce años en el partido de La Costa, son oriundos del conurbano bonaerense y la asistencia que se pudo dar se le dio, pero hay cosas que desgraciadamente no podemos otorgarles". "Obviamente, nosotros sentimos una gran impotencia porque estaba con cuatro hijos, pero no se los sacó de la plaza", lamentó.

A su vez, defendió el accionar municipal y de los funcionarios policiales: "Si hubo una intervención del jefe comunal o de la policía fue por iniciativa de ellos para identificar quiénes ocupaban el espacio público, pero jamás se les impidió que estuvieran ahí pacíficamente", subrayó. Y señaló que el problema viene de la respuesta de otro municipio: "Llegan porque no sé qué suerte habrán tenido ante algún reclamo en el partido de La Costa e intentaron en este lugar, pero les repito que yo tengo listado de gente y, además, las asignaciones de terrenos sociales y casas no las hace solamente el intendente en forma autoritaria, sino que interviene el ejecutivo y el Concejo Deliberante".

Finalmente, para cerrar, Rodríguez Ponte defendió al secretario de Acción Social: "Fernando Larragueta no le pidió que se fueran, sino que le dijo lo que yo les expreso, que se los asistió en lo que se pudo y en cuanto al terreno o vivienda que deseaban se les dijo que no porque no tenemos". "Ellos ahora se fueron y a lo mejor están en el local del Pro que estaban con ellos sin conocer yo su intencionalidad", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Costa, José Rodríguez Ponte, General Lavalle, Viviendas, Fernando Larragueta, Sergio Omar Santana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!