Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2022 | Municipales

Vergüenza

EDELAP denunciará penalmente a primeras marcas de City Bell que estaban colgadas de la luz

Grandes comercios de uno de los polos gastronómicos más importante de la provincia de Buenos Aires fueron encontrados robando energía, generando excesos de consumo no registrado, sobrecargando los tendidos y provocando cortes y problemas de tensión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante un operativo de revisión de instalaciones en la ciudad de City Bell, personal de EDELAP detectó al menos una decena de locales comerciales de primeras marcas colgados de la luz. En un comunicado oficial, la empresa aseguró que “robar energía es un delito penado con prisión de hasta seis años”.

Las conexiones clandestinas que llevaban a cabo estos comercios afectaban, además, a la calidad del servicio de sus vecinos, al tiempo que provocaban situaciones de extremo riesgo dada la precariedad de las uniones truchas.

Uno de los comercios paradigmáticos de City Bell, el restaurante Frawen’s, fue identificado por los operarios de EDELAP como uno de los responsables de la maniobra delictiva. “Es cometer un delito por el sólo placer de cometerlo. Esta gente se maneja con inversores, con grandes caudales de dinero y ni siquiera quieren pagar la luz”, aseguraron desde EDELAP.

Los responsables de la empresa que provee energía eléctrica en la ciudad de La Plata aseguraron que procederán a denunciar penalmente a los comercios. En algunos casos, lamentablemente, los mismos figuran a nombre de empresas cuyos presidentes son simples prestanombres, lo que dificulta la acción de la Justicia.

Entre los comercios encontrados in fraganti se encuentran el local de sushi Shiitake, los locales de ropa Rapsodia y Checa, el local de suplementos deportivos Activa y la pizzería El Polígono.

A pesar de contar, en algunos de los casos, con grandes carteras de inversores y administrar facturaciones millonarias, los propietarios de los comercios involucrados no tuvieron ningún tipo de tapujo a la hora de robar la energía de sus vecinos, generando excesos de consumo no registrado, sobrecargando los tendidos y provocando problemas de tensión y cortes en toda la zona.  

De acuerdo a un comunicado de EDELAP, “realizamos constantemente acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios. En todos los casos se dejó acreditada la existencia de hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá con las respectivas denuncias penales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDELAP, City Bell, Frawen's

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!