Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Irurueta: “Me encantaría que Garro sea el candidato a gobernador de Bullrich”

Julio Irurueta, director de Ejecución Presupuestaria de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los números arrojados por el INDEC, que dieron una inflación del 7 por ciento en agosto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Sobre el escenario de crisis económica, el dirigente del Pro expuso que la inflación se debe, entre otros factores, a la impresión sostenida de billetes por parte del gobierno nacional. “Cuando superas el 40 por ciento de inflación anual comienzan a jugar otros factores y principalmente la incertidumbre. Se perdió la capacidad de previsibilidad, no se sabe si la inflación del mes que viene será igual o peor, lo que sí sabemos que no va a ser mejor. El gobierno acusa a los especuladores, y la verdad que hay un fenómeno que comienza con emisión monetaria descontrolada y luego comienza a jugar la especulación”, explicó.

En cuanto a las medidas que dispuso el actual ministro de Economía, Sergio Massa, Irurueta señaló que “estiró la mecha de la bomba”. “Está estirando la agonía y con un agravante, está incrementando la base monetaria, que eso va a explotar más fuerte de lo que viene marcando las proyecciones. Al campo le generaron un incentivo para que liquide más rápido, ahora ese incentivo tiene un costo”, advirtió.

El funcionario comunal se refirió también al trabajo que viene desarrollando para impulsar la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich. “Está claro que va a ser candidata. No veo ninguna razón por la cual no lo fuera, todas las encuestas le da bien. Hoy es la mejor política que interpreta lo que está sintiendo la sociedad”, señaló.

“Estamos trabajando como si Patricia el día del cierre de lista nos manifieste que irá a unas PASO y nos pida conformar una lista en la ciudad de La Plata. Me estoy preparando para eso ¿Y eso que significa? Tener una fiscalización garantizada para Bullrich, un desarrollo territorial garantizado, que sean conocidas sus ideas en la mayor cantidad de habitantes en la ciudad. Si se llega a dar una fusión con Julio Garro u otro candidato, se charlará en el momento. Tengo la obligación como parte del espacio del Pro armarle el mejor equipo en la ciudad”, remarcó.

Irurueta también habló sobre la interna que disputa el Pro. “Si bien Cristian Ritondo tiene un acercamiento, todavía no está el pase firmado. Hoy Patricia tiene un acuerdo político con Iguacel, con el equipo de Emilo Monzó, está también Joaquín De La Torre. El espacio va tomando volumen y me encantaría que Julio Garro sea el candidato a gobernador de Bullrich, de hecho lo vengo pinchando hace un año con este tema, pero no me da ni bola porque tiene una relación muy estrecha con Larreta”, observó.

A la hora de ser consultado sobre sus aspiraciones por ocupar la intendencia, el dirigente del Pro manifestó que se viene disponiendo para ocupar el sillón en la ciudad de La Plata. “Me vengo preparando hace muchos años. Desde que me inicié en política acompañé siempre a Garro. Estoy militando todos los días para eso, es un objetivo y una pasión que tengo por la ciudad”, aclaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!