Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2022 | Interior

Proyecto de piscicultura sin respuesta

Por capricho, Capitanich dio de baja y no pagó un convenio firmado hace dos años

La empresaria Gabriela Hojberg, dueña de la Armería Puerto Pirata, armó un proyecto de piscicultura que proveería de pescado fresco de las costas del río, para poder generar puestos laborales, pero hace dos años reposa a la espera de respuestas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de la fundación El Milagro, Gabriela Hojberg gestionó la compra de terrenos para comenzar a desplegar las alas de este programa y dio los primeros pasos para potenciarlo, pero hoy todo es una pesadilla ante la falta de pago de la promesa contraída por un convenio con el gobierno de la provincia del Chaco.

El proyecto fue presentado hace dos años, con un impacto favorable en la mayor parte de los funcionarios y beneplácito del gobernador Jorge Capitanich. Al momento de ser presentado, quien recepcionó el mismo fue la licenciada Marta Soneira.

Durante la pandemia, los malloneros salieron a las aguas sin criterio ni regulación de pesca, afectando severamente la fauna íctica. Además de ser parte interesada en que eso no suceda en la costa, como experta en pesca, Hojberg solicitó que se ponga un freno desde la ex secretaría y actual ministerio de Soneira, para preservar las especies.

El proyecto pasó a dormir el sueño de los justos y, a través de redes sociales, y de distintos funcionarios gubernamentales, consiguió audiencia con el gobernador y con el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, quienes le aseguraron a Hojberg que el proyecto se aprobaría, cosa que sí sucedió, pero lo que nunca se logró fue el pago correspondiente del financiamiento.

Tras solucionar la dilatación en la firma de Soneira, el tiempo siguió pasando y nunca se efectivizó el pago del convenio rubricado por el gobierno provincial. ¿Qué es lo que impidió que llegue a su concreción? Desde la fundación El Milagro mostraron su preocupación, ya que, ante el conocimiento de la situación, Capitanich habría dado la orden de que no se realice el pago a la fundación.

De esta manera, el gobernador determinó dar de baja el proyecto y el convenio, provocando una afectación económica muy grande a la entidad, ya que se encontraba en proceso de inversión en distintos frentes con el convenio marchaba sobre rieles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!