Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2022 | Judiciales

El conductor de Crónica TV

Ataque a CFK: Acusan al periodista Tomás Méndez de mantener conversaciones con Brenda Uliarte

Desde hace algunas horas y en el marco de la causa por el ataque a CFK, comenzó a circular la versión de que en el celular de Brenda Uliarte encontraron chats comprometedores con el periodista Tomás Mendez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La noticia de impacto en el mundo del periodismo aún no ha sido confirmada formalmente por ninguna fuente oficial. Sin embargo, durante las últimas horas, varios periodistas, incluyendo a Ricardo BenedettiDiego Álzaga Unzué y Luis Gasulla, hicieron referencia al hecho.

Por su parte, Gasulla publicó un tuit en el que aseguró: “Dará qué hablar. No tengo la información en el juzgado pero en Crónica no les cierra para nada la aparición estelar de Brenda Uliarte. ¿Guionaron a la sospechosa de instigar el intento de asesinato de Cristina?”.

Recordemos que en al menos dos oportunidades Fernando Sabag Montiel, quien gatilló un arma sobre la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, había mantenido contacto con móviles de Crónica TV ubicados en locaciones completamente distintas en ambas oportunidades. Lo que llamó rápidamente la atención es que en una de ellas incluso participa la joven Uliarte, quien intempestivamente sale de atrás de los copos de azúcar que decía vender por interpelación del periodista, casi como si prefiriese mantener su rostro oculto de las cámaras.

Según trascendidos informales, en los chats encontrados en el peritaje realizado a su celular, habría conversaciones con el periodista Tomás Méndez, donde podría haber información importante respecto al lugar en los que se desarrollarían dichos móviles. “Le dio un pico de presión al enterarse”, aseguró el periodista Ricardo Benedetti sobre Méndez. A raíz de ello, trascendió la existencia de reuniones de urgencia en la sede del canal de noticias de la famosa placa roja para dirimir sobre la continuidad o no del periodista al frente de su programa.

Vale recordar que Tomás Mendez ya había sido desplazado en mayo de 2021 de C5N luego de que se realizara un escrache en la casa de la dirigente del Pro, Patricia Bullrich, durante su programa “ADN”, del que se cree él habría sido uno de los organizadores. En el mes de agosto de ese mismo año llegó a la pantalla de Crónica TV.

Ya el periodista Carlos Pagni había indicado días atrás que en el entorno de la vicepresidenta estaban interesados en ahondar en los vínculos entre Crónica TV y los atacantes.

Por su parte, Página/12 publicó un artículo escrito por Irina Hauser y Raúl Kollmann en el que se sostuvo: “Aquella noche del 1 de septiembre, después del intento de magnicidio, Carrizo se juntó con los más cercanos del grupo, menos Uliarte, e intentaron sin suerte que los atendieran en Crónica TV. Querían ir a limpiar su imagen en forma anticipada. Ese canal tenía imágenes anteriores de ellos: una nota a Uliarte y Sabag Montiel donde despotrican contra los planes sociales, mientras ella muestra cómo vende copos, y otra a Uliarte y Sergio Orozco, en Tigre, donde fueron a criticar a Sergio Massa tras su designación como ministro”.

Aunque por ahora los chats forman parte de versiones no oficiales, el estricto hermetismo en torno a la causa y la escasez de declaraciones oficiales solo acrecientan su magnitud. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!