Miércoles 05.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mundial Qatar 2022: “Si Argentina pasa a cuartos de final, llegan un 20 por ciento más de turistas”

Camila Morales, argentina que vive en Qatar, contó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) cómo se prepara el país para recibir a miles de hinchas de todo el mundo para disfrutar la Copa Mundial de la FIFA 2022. “Hay que ver qué pasa cuando lleguen 1.500.000 de turistas a Doha”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Tomás Ferrando

"De a poco Qatar empieza a despertarse y, faltando menos de dos meses nada más, viviendo acá en Doha se puede sentir un poco más en el ambiente el clima, ya sea porque se ven afiches, publicidades, marketing en cualquier lado. Entonces, uno entra en este círculo donde se da cuenta que falta muy poco para la copa", comenzó Camila Morales, argentina que hace diez años vive en la capital de Qatar. 

En este sentido, explicó: "Yo soy guía turística hace tres años, pero vivo en Qatar hace diez. El turismo se abrió un montón después del COVID-19 y con esto de que Qatar va a ser anfitrión de la copa del mundo hay un montón de facilidades para cuestiones como la visa, sacaron los PCR y solamente se pide tener una vacuna para el ingreso para poder disfrutar del país en un término que es de hasta sesenta días".

A su vez, aseguró que "desde hace ya un año se ve el turismo en la ciudad porque Qatar al ser anfitrión tiene una propuesta distinta como, por ejemplo, la Fórmula 1 que estuvo el año pasado, el World Padel Tour, siempre hay algún evento que hace que vengan los turistas de Europa o Asia", comentó.

Asimismo, contó su experiencia de vida en el país donde se jugará el próximo mundial: "Cuando llegué el primer año, en el 2012, tenía 19 años y me parecía que Qatar era súper chico y muy cerrado comparado con lo que es hoy en día". Y advirtió que "al ser un país musulmán aún hay ciertos reglamentos que se deben respetar, por ejemplo, no mostrar los hombros en ciertos lugares como los bancos, entidades públicas, privados o el hospital", precisó.

Sin embargo reconoció que "se va adaptando con los años, pero ya últimamente Qatar es un país no europeo, porque hay ciertos temas respecto al consumo de alcohol que no es libre, pero sí con una mentalidad mucho más abierta".

"Vine por el trabajo de mi esposo, yo acá tengo a mi esposo y mi hijo. En principio fue por el laburo de él y después nació mi hijo que tiene cinco años y, finalmente, después del COVID-19 o justo cuando estaba por empezar la pandemia me dediqué plenamente al turismo, pero solamente en el estado de Qatar", expresó.

Y relató sobre su temprana experiencia en el país asiático: "Éramos muy jóvenes y no teníamos relación con las personas que vivían acá porque nos diferenciaba mucho la edad, pero ahora tenemos un grupo de referencia de argentinos muy lindo, hay chicos que se dedican al deporte y trabajan en hotelería".

En este sentido, rescató la importancia de formar vínculos de referencia: "Hay dos grupos, uno de gente de entre cincuenta y sesenta años que tienen puestos importantes en empresas como CEOs de la rama del petróleo o el gas. Después, hay chicos muy jóvenes que no vienen en plan familia y uno se va adaptando al grupo donde se siente más cómodo, y en este último tiempo pudimos lograr un grupo muy lindo", subrayó. 

"Hay muchos chicos que están trabajando en hotelería y van a estar a full, otros como nosotros recibimos a la familia y amigos porque como residentes tuvimos la posibilidad de conseguir entradas a los partidos", afirmó, y concluyó: "Hay que ver qué pasa cuando lleguen 1.500.000 de turistas a Doha, si es disfrutable o una pesadilla. Hablando con una amiga me decía que si Argentina llega a cuartos de final, llega un 20 por ciento más de turistas". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, Qatar, Mundial Qatar 2022, Camila Morales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!