Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2022 | Opinión

Un país no digno de ser vivido

Lo que me produce mucho odio y asco

- Que un empleado del estado argentino compre hoteles, como Hotesur, Los Sauces y Alto Calafate y además contrate con Aerolíneas Argentina y un empresario del estado, Baez (Cristina Fernández de Kirchner).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
José Luis Kelly

- Que entre dos secretarios del estado y un jardinero hagan operaciones en Argentina y Estados Unidos por 400 millones de dólares (Daniel Muñoz, Fabián Gutiérrez, Rudy Ulloa).

- Que un presidente argentino diga que el padre fue corrupto con el estado y después hacen la sucesión sin devolver lo robado (Macri).

- Que Cristóbal López compró varias empresas, entre radio y TV, con la plata de los impuestos que no pago por varios años y nadie se dio cuenta.

- Que Lázaro Báez, un cajero de Banco Provincial, sin experiencia, en diez años hizo una fortuna que veinte empresas importantes no pueden hacer en treinta años.

- Que alguien que nunca ejerció con matrícula su profesión, me diga en la cara que fue una abogada exitosa y nunca encontré cinco compañeros que hayan estudiado con ella los últimos tres años (Cristina Fernández de Kirchner).

- Que Milagro Sala, de pobre a rica, viajó por todo el mundo con una comitiva de diez a quince personas, en decenas de oportunidades.

- Que el juicio a Carlos Menem duró 24 años, esperaron que se muera, y por lo tanto sus hijos puede recibir la herencia de plata robada al pueblo.

- Que nos tomaran el pelo con los bolsos de Antonini Wilson con 800 mil dólares y por confesiones entraron otros veinte más.

- Que Amado Boudou quiera tener la máquina de hacer billetes, usando al estado con anuencia de sus superiores (Néstor y Cristina Kirchner).

- Que según calculamos desde 1983 hasta 2022 los sobreprecios de las obras públicas, más otras innecesarias, supera los 195.000 millones de dólares, más del 50 por ciento de la deuda externa Argentina.

- Que entre la legislatura nacional más las provinciales se robaron más de 55.000 millones de dólares desde 1983 hasta 2022.

- Que hay más de 20 mil asesores en todas las legislaturas cuando con cuatrocientos tendríamos el mejor plantel de asesores técnico/intelectual de América.

- Que no sepamos qué pasó con el fiscal Alberto Nisman.

- Que Ricardo Jaime, que respondía a presidencia, haya comprado chatarra ferroviaria.

- Que el doctor Favaloro, según me lo contó personalmente, era extorsionado por el PAMI, interventor Larreta y asesora Vidal, con una coima muy importante en referencia a una deuda con su instituto.

- Que haya funcionado la aduana de Ricardo Echegaray.

- Que todos los pobres del país pongan dinero para pagar el programa 678 en la TV estatal y que hoy paguemos juicios multimillonarios.

- Que haya funcionado una aduana paralela.

- Que un empleado del estado, que respondía a presidencia en sus actos haya revoleado bolsos con millones de dólares y por sobre todo en un convento con anuencia de sus autoridades (José López).

- Que un avión oficial se detenga sin ningún motivo en el paraíso fiscal Seychelles, con la presidenta en su interior.

- Que un empleado del estado e integrantes de su familia hayan comprado tierras a precio vil y vendidas posteriormente con grandes utilidades (familia Kirchner).

- Que dos ciudadanos argentinos sin profesión ni actividad conocida dispongan de millones de dólares (Máximo y Florencia Kirchner).

- Que hayan liberado con sentido ideológico y político más de 9 mil presos y hoy día vemos morir miles de ciudadanos indefensos.

- Que mientan con las estadísticas y llegar al extremo de decir que en Argentina hay menos pobres que en Alemania.

- Que haya existido Skanska, fábrica de estafa al estado.

- Que haya existido sueños compartidos, realizado por personas sin experiencia alguna, con grandes estafas al estado y pueblo argentino.

- Que haya existido el pacto con Irán y no resolver las cuestiones judiciales como indica nuestra constitución.

- Que haya cepo al dólar y vemos a diario cómo funcionarios, empresarios y testaferros eluden el mismo con anuencia del estado.

- Que haya existido la Rosadita, una vergüenza para el 50 por ciento de pobres en Argentina.

- Que haya existido el avión de Ricardo Jaime, funcionario ligado a presidencia.

- Que entre la estatización de YPF y Aerolíneas Argentina hayamos puesto a 2022 más de 20.000 millones de dólares, por incapacidad.

- Que se considere al campo como oligarcas y a las empresas productivas como delincuentes.

- Que haya existido el triple crimen, la “Morsa”, la efedrina, etcétera.

- Que haya existido los valijeros Leonardo Fariña, Ricardo Jaime, José López y otros.

- Que la plata de Santa Cruz -500 millones de dólares- se hayan depositado en el exterior y aún hoy no conocemos bien su retorno e intereses.

- Que haya existido la bóveda de Lázaro Báez, contratista del estado.

- Que haya existido la bolsa de Felisa Miceli.

- Que haya existido la mafia de los medicamentos.

- Que intendente bonaerense se haya robado más de 100 millones de dólares con empleados ñoquis y truchos.

- Que haya existido la bolilla caliente de Norberto Oyarbide.

- Que exista el fideogate y las compras comunitarias.

- Que en los últimos veinte años existan ministros y secretarios no aptos, sin ninguna experiencia en la función que tienen que desarrollar, lo que nos costó 50 por ciento de pobres y miles de niños muertos por mortalidad infantil.

- Que existan los prostíbulos del ex juez Eugenio Zaffaroni.

- Que haya existido la fiesta de Olivos en plena pandemia.

- Que hayan existido vacunatorios VIP, compras de vacunas en forma ideológica y que hayan muerto más de 40 mil argentinos evitables.

- Que se haya renovado Aeropuerto 2000, que vencía en 2028, en julio de 2020 hasta 2038. ¿Qué pasa, qué apuro había si faltaban aún ocho años, quiénes tienen las acciones, quiénes se benefician?

- Que se siga pagando un salario docente estando preso en la cárcel.

- Que se hayan retirado los radares en las fronteras.

- Que Rosario sea un cementerio por más de los 150 asesinatos en 2022.

- Que el manejo de subsidio a transporte, ferrocarril y aviones sea discriminatorio, extorsivo y negocio de retornos a funcionarios que no dan ninguna clase de explicaciones.

- Que exista un fraude generalizado en todas las elecciones nacionales y provinciales.

- Que haya un enriquecimiento a vista, sin ocultamiento de sindicalistas con decenas de años en el poder.

- Que las autoridades en los últimos veinte años hayan aplicado un plan sistemático para la destrucción de la educación.

- Que sólo estén en juicio el 12 por ciento de los robos al estado, con demoras que llevan hasta veinte años.

- Que haya funcionarios que mienten descaradamente con el fin de asumir funciones y tener presupuesto a disposición (Alberto Fernández).

- Que Venezuela nos prestara plata al 17 por ciento de interés anual cuando el FMI lo hace al 4 por ciento.

- Que la deuda externa a marzo de 2022 sea aproximadamente 376.000 millones de dólares y los gastos innecesarios, evitables, fueron desde 1983 a 2022 de 432.000 millones de dólares, 15 por ciento más de lo que debemos.

- Que los planes sociales de los últimos veinte años han convertido a la Argentina en la fábrica de esclavos más grande del mundo.

- Que el Consejo de la Magistratura no sea independiente del poder ejecutivo, del poder legislativo y del poder judicial. Como esta hoy, es la institucionalización de la impunidad.

- Hay más de cien temas que por una cuestión de espacio omito poner, pero por algo llegamos a 50 por ciento de pobres, más de 600 mil niños muertos por mortalidad infantil, más de 315 mil asesinatos por delincuencia, más de 40 mil muertos por COVID-19 por política e ideología. En fin, lo más importante es que tenemos una idea de por qué llegamos a ser un país no digno de ser vivido, donde la única salida sea Ezeiza. A grandes males, grandes soluciones.

- No vote a nadie, de ningún partido político, que no le escriba con seis meses de anticipación a las elecciones, por lo menos treinta propuestas por cada ministerio. Propuestas concretas, no slogans, no abstractas, no mentiras.

Encuentre en www.joseluiskelly.ar más de 150 propuestas concretas sobre cómo comenzar a resolver nuestra decadencia.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!