Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2022 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roger Federer anunció su retiro del tenis: “Tenía la facilidad del anticipo, de leer el juego”

El periodista especializado en tenis, Guillermo Salatino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el retiro del tenista suizo del ATP Tour y de los Grand Slams. “Federer fue un rebelde reprimido, gracias a eso tiene el prestigio que tiene”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Guido Rusconi

Roger Federer arranca en el '98 a jugar profesionalmente en Gstadd y lo hace contra Lucas Arnold Ker, un argentino, y como fue un gran junior ya lo veíamos venir. Después cuando le gana a Pete Sampras en Wimbledon, siendo muy chico, ahí es donde empezó a llamar un poco la atención porque hay muchos que juegan bien, tienen un físico bárbaro, ahora después la diferencia la hace la cabeza”, consideró.

“Si me preguntás si Federer es el mejor de todos los tiempos, te tengo que decir que no porque en el deporte lo que valen son los resultados, los números, pero sí lo es por la opinión de la gente sobre tenis”, analizó. A su vez, el reconocido periodista estimó que “con el deporte de hoy, que es más físico que técnico, no sé si Federer podría tener la misma efectividad que sostuvo durante tantos años porque hay que bancar el tenis de hoy con los palos que se pegan”.

Sin embargo, valoró: “Claro que tenía la facilidad del anticipo, de leer el juego, daba la sensación de que la pelota lo buscaba a él y no al revés, pero hoy se juega muy fuerte, violento, físico, y él es pura mano, talento”. “Lo admiré mucho profesionalmente a John McEnroe, creí que nunca habría nadie que jugara más fácil que él y apareció Federer y hoy creo que es el que más me entregó y aparecerá otro, siempre los jugadores se van renovando”, destacó.

Por otra parte, observó: “Al tenis argentino lo veo bien, creo que tenemos una camada de chicos muy jóvenes, que están madurando. Me parece que Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez son muy buenos y jóvenes”, sostuvo.

Por último, reflexionó: “No hago pronósticos porque me equivocado muchas veces, uno tiene una idea, ve, mira, este me gusta, este no, y después hay tantos factores que están en juego que para lograr lo que lograron estos animales, estar casi dos décadas en el candelero, se necesitan muchas cosas que hasta que no sucedan uno no las puede adivinar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!