Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2022 | Municipales

Cultura

El festival cultural La Minga vuelve a Morón con grandes espectáculos

El Municipio celebrará una nueva edición del evento artístico, cultural, solidario e inclusivo más emblemático del Oeste. El festival que convoca a toda la familia será el próximo 25 de septiembre en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré, desde las 14. El cierre musical estará a cargo de REI.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Municipio de Morón realizará una nueva edición de La Minga, el encuentro musical, cultural, diverso y solidario que convoca a toda la familia. Se llevará adelante el próximo domingo 25 de septiembre desde las 14hs, en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar).

El gran evento contará con la presentación de importantes shows musicales a cargo de Árbol, Rei, DJ Coneja China y Lara 91K, entre otros artistas destacados. Para las infancias, estarán los espectáculos de Mariana Baggio y Tito Y Coloso. Además, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal, habrá radio abierta, Open MIC y allstyle libre.

Durante la jornada se desplegará una gran feria de emprendimientos, clínicas deportivas, arte urbano y concurso de grafittis, feria del libro y de la historieta independiente, entre otras actividades para toda la familia. Además habrá un patio gastronómico que contará con food trucks.

Los niños que se acerquen al predio podrán participar de un sector pensado especialmente para las infancias con propuestas lúdicas y recreativas como talleres de armado de juegos reciclados y lectura de cuentos. En el mismo espacio estará el escenario “La Minguita”, donde se realizarán espectáculos infantiles a cargo de Mariana Baggio, Tito Y Coloso y Asm Didáctica. También se presentará el Grupo de Danza Teatro Integrado “Kalimando” de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”.

En tanto, en el Microestadio Diego Armando Maradona del polideportivo se llevará adelante el Festival Oeste Otaku con más de 70 stands vinculados al animé, las historietas, los comics y mangas. Habrá sectores de gaming, arcade y realidad virtual. También habrá concurso cosplayers y shows temáticos en vivo.

Los adultos mayores, podrán disfrutar de actividades de estimulación cognitiva y ludoteca mayor. El espacio estará acompañado por el Grupo COPAM (Consejo Personas Adultas Mayores).

En el sector destinado a los deportes se podrá participar de entrenamientos y clínicas de skatepark, slackline, rampa libre para skate y básquet 3x3. También habrá juegos en una plaza blanda e inflables. Como parte de las actividades lúdicas habrá ajedrez abierto al público con la participación de docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau”.

Además de las actividades artísticas y los shows musicales, los vecinos y vecinas podrán realizar visitas guiadas por las excavaciones del Espacio Mansión Seré y conocer las muestras y exposiciones en la Casa de la Memoria y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Habrá stands de jóvenes y memoria, de orientación vocacional y de salud. Puntos de vacunación COVID y calendario, asesoría métodos anticonceptivos y testeo VHI y Punto PROGRESAR.

Diversas áreas del Municipio estarán presentes con propuestas participativas y darán información y asesoramiento sobre género, mujeres, diversidad, Derechos Humanos, Educación, niñez y juventudes, Salud, políticas ambientales y desarrollo económico local, entre otros.

Por otra parte, estará el Espacio SustenArte que informará sobre prácticas sustentables para el hogar como modelos de compostaje, huerta vertical y jardín silvestre, entre otras propuestas. La estación ambiental recibirá botellas de amor y aceite vegetal usado listo para el reciclaje. El stand de ACUMAR acompañará el evento con una propuesta de Cine Móvil frente al SUM del Polideportivo Gorki Grana.

Conocé el cronograma completo de actividades a través de este link: http://www.moron.gob.ar/vuelve-la-minga-a-moron/ (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Lucas Ghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!