Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

De Leo, sobre la ley del Arrepentido: “Sería fundamental, sobre todo en las asociaciones criminales”

El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su proyecto para habilitar la figura del arrepentido en la provincia de Buenos Aires y la organización de la votación del 2023. “Las reglas de juego no pueden ser modificadas en un año electoral”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador bonaerense Andrés De Leo explicó que “la iniciativa apunta a que en la provincia de Buenos Aires se pueda instrumentar o adherir la figura del imputado arrepentido, conocida comúnmente como la ley del Arrepentido, que permite que una persona que está imputada por un delito pueda aportar información fundamental, sustanciosa en un proceso judicial”.

“La Justicia a través de la fiscalía o los mismos jueces cuando tienen que dictar sentencia puede contar con elementos probatorios importantes, fundamentales para avanzar en el esclarecimiento y en la sanción de delitos mucho más grandes, profundos y que generalmente están llevados adelante por organizaciones criminales”, comentó. A su vez, subrayó: “La ley del Imputado Arrepentido sería fundamental sobre todo en aquellas asociaciones criminales que están dedicadas a la corrupción o al narcotráfico”.

El senador provincial Andrés De Leo consideró además que “tiene que haber una articulación de medidas del estado para garantizar la integridad de la persona que se anima a avanzar en esta ventaja que le daría la ley para mejorar su situación procesal”.

ELECCIONES 2023

En relación a la idea de eliminar las PASO, analizó: “Queda claro que hay una fuerte intención de manipular el sistema electoral, generar confusión y esto me parece muy serio, delicado sobre todo en tiempos donde la sociedad está mirando con mucha desconfianza al sistema político y también entran algunos interrogantes al institucional”.

Por lo cual sostuvo: “Las reglas de juego no pueden ser modificadas en un año electoral y sin el consenso de lo que representa al sistema mayoritario, salvo que el gobierno quiera avanzar en la boleta única que es algo que la sociedad veía con mucho agrado y creo que sería un avance significativo en el mejoramiento del sistema de designación y elección”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!