Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2022 | Internacionales

Internas en la Iglesia

Obispos belgas desafían al Papa y bendicen a parejas homosexuales

El pontificado del papa Francisco vuelve a tener un fuerte cimbronazo al ser desafiado por la Conferencia Episcopal de Bélgica que emitió un documento en el que avala la bendición de parejas del mismo sexo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En marzo pasado el Vaticano había emitido un documento en el que rechazaba abiertamente no solo el matrimonio gay, sino también cualquier tipo de bendición a parejas del mismo sexo. Sin embargo, en un documento titulado “Las personas homosexuales están pastoralmente cerca – Por una Iglesia hospitalaria, que no excluye a nadie”, los obispos belgas se diferenciaron de la postura excluyente oficial e inventaron una oración para que sea recitada durante las ceremonias de parejas del mismo sexo que se acerquen a buscar el consentimiento religioso de su unión.

Es conocida la visión de la santa sede respecto de las uniones gays, asimismo como en 2010 cuando en nuestro país se trató y aprobó la ley de Matrimonio Igualitario, el por entonces cardenal Jorge Bergoglio militó fervientemente en contra de que el Senado diera su último visto bueno al por entonces proyecto con media sanción de Diputados.

En este nuevo “pequeño cisma” los obispos belgas admitieron que muchas personas homosexuales “prefieren vivir en pareja, en relaciones duraderas y fieles. Ellos también merecen nuestro reconocimiento y apoyo, porque esta relación, aunque no sea un matrimonio religioso, también puede ser fuente de paz y felicidad compartida”.

Rápidamente el arzobispo de la extrema derecha y conservadurismo eclesiásticos, Carlo María Viganó, salió a responder a los obispos belgas, a quienes acusó de estar llevando adelante un “rito sacrílego”. Estos gestos de la iglesia belga están en consonancia con otros de la Iglesia Alemana que fue, durante el pontificado de Benedicto XVI, un dolor de cabeza por su cercanía al protestantismo, llegando incluso algunos obispos a desconocer al propio papa como tal negándole el saludo en una de las tantas visitas a su patria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!