Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2022 | Cultura

Agenda de shows

Sábado de superación para el rock argentino

En un mismo día regresará una banda legendaria en La Plata, se encontrarán históricos del punk en el Abasto porteño y el legado de una banda suprema del metal sonará en el oeste del conurbano bonaerense, mientras que iniciará la gira por los 25 años de un emblemático disco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

La agenda de shows marca para este fin de semana una coincidencia poco habitual en la zona del AMBA: desde CABA hasta La Plata, pasando por distintas zonas del GBA, distintos eventos de relevancia coincidirían en el mismo tiempo y a poco espacio de distancia durante la noche del sábado.

En el estadio Ciudad de La Plata se realizará el Festival Primavera con artistas de distintos géneros, aunque la noticia es la presencia de Virus. Después de una breve presentación en el Quilmes Rock y algunos shows por el Interior, esta supone la primera experiencia en plana grande desde que los hermanos Julio y Marcelo Moura decidieron rearmar el grupo con la vuelta de Mario Serra. El lunes pasado anunciaron el Luna Park para el 31 de marzo del 2023, año en el que también harán una gira por Latinoamérica.  

A 50 kilómetros de ahí, precisamente en el barrio porteño del Abasto, el think tank punk Mala Difusión organizará otro de sus grandes festivales en conmemoración de su aniversario 25. Después de llevar el evento por distintos lados, el agitador y artivista Gustavo Tanusi vuelve a Uniclub de la mano de su mejor carta: haber convencido a Federico Pertusi de retomar De Romanticistas Shaolins bajo el formato que más le guste. Y eso no es todo: cierra Bulldog, mientras que El Ejército Negro quizás aproveche su set para mostrar alguna de las canciones que grabaron esta semana. Es que los ex Pilsen y Violadores metieron en estos días horas intensivas de estudio y quedaron muy conformes.

En una decisión estratégica, REALPOLITIK encarará este sábado hacia el oeste del conurbano bonaerense. Allí la noche propone dos eventos atractivos y simultáneos.

Por un lado, los Malón en formato La H No Murió harán una escala de su celebrada gira con las grandes canciones de Hermética en el Auditorio Oeste, de Haedo. El cantante Claudio O'Connor y el guitarrista Tano Romano encabezan el convoy completado por Javier Rubio (en reemplazo del histórico Pato Strunz desde el 2020) y el inoxidable Karlos Cuadrado.

A unos siete kilómetros de ahí (quince minutos en auto, veinte en colectivo), El Soldado comenzará entre los verdes de Ituzaingó su gira por los veinticinco años de "Tren de fugitivos", disco que está remezclando para una edición full aniversario. Blackjack de Parque Leloir es la escala inicial de un rote que llegará a El Marquee de Buenos Aires el sábado 12 de noviembre, mes en el que también estará por San Juan, Mendoza y Psíquika, nueva sala de La Plata. En simultáneo, el músico también estrenará en el oeste alguna canción de "Haiku blues", su próximo disco. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

AGENDA DEL SÁBADO
Virus
 en el Festival Primavera, Estadio Único, La Plata.
De Romanticistas Shaolins, Bulldog, El Ejército Negro y otros en Uniclub, Guardia Vieja 3360, Buenos Aires.
La H No Murió en el Auditorio Oeste, Rivadavia 17230, Haedo.
El Soldado en Black Jack, Perón 7691, Parque Leloir, Ituzaingó


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!