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24 de septiembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Figuritas del Mundial: “Cuando entran grupos monopólicos, dejan desabastecidos a los kioscos”

El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el encuentro con funcionarios por el faltante de stickers del Mundial Qatar 2022.

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por:
Facundo Quiroga

"UKRA pidió la intervención de la secretaría de Comercio y el secretario Matías Tombolini convocó a un diálogo con la empresa Panini para compartir información entre los kiosqueros, la empresa y el estado nacional para buscarle la solución al desabastecimiento que tenemos los kiosqueros a nivel nacional", inició el dirigente de UKRA, Adrián Palacios.

Y detalló: "Hablamos de 150 mil kiosqueros monotributistas y responsables inscriptos y 80 mil que comercializan figuritas durante todos los años de esta empresa Panini, donde cada cuatro años hay un mundial y es un broche de oro para cualquier kiosquero vender este producto", comentó. 

"Panini nos contó en esa reunión que tiene el papel y la tinta para producir todas las figuritas, dos turnos de trabajadores trabajando en la impresión de figuritas. A su vez, tiene un stock importante de álbumes al día de hoy para comercializar y vender a kiosqueros, supermercadistas y todos los que quieran comprarlo", añadiò. Y aclaró que "existen sesenta comercializadores oficiales de Panini que ofrecen sus productos a nivel nacional y ahí fue que encontramos el problema o inconveniente".

Y advirtió: "Nosotros, los kiosqueros, sabemos muy bien la dificultad que existe para la distribución y comercialización en la logística de los productos porque con sesenta distribuidores no se puede abastecer a todo el país". En este sentido, el dirigente indicó que "cuando entran grupos monopólicos, que es la primera vez que pasa, con supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones móviles que compran toda una producción entera, dejan desabastecidos a otro sector como kioscos y almacenes".

A pesar de esto, expresó: "Estamos acostumbrados a estos actos monopólicos y competimos contra ellos y ya sabemos. Primero engañan con promociones y después te aplican el precio más alto, pero la culpa es de Panini y sus distribuidores porque pueden realizar los contratos que quieran, pero no pueden dejar sin su producto a un sector importante de la población donde la demanda es grande de público conocimiento", sostuvo. 

Finalmente, concluyó: "Nosotros podemos presentarle a Panini distribuidores y que no sólo sesenta sean los que hagan el negocio con los monopolios quedándonos nosotros, los kiosqueros, con parte de las figuritas y álbumes a precios oficiales para los vecinos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


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