Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2022 | Municipales

Barrio Eva Perón

Magdalena: Denuncian la inacción del municipio en cuestiones ambientales

Consultado por este medio, el concejal Martín Fontana explicó qué pasa con el basural a cielo abierto que el ejecutivo Gonzalo Peluso creó en el barrio Eva Perón. Además, realizó una propuesta para subsanar la situación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El concejal del Pro de Magdalena, Martín Fontana, publicó un video mostrando la contaminación que se genera atrás del cementerio de la localidad, en el barrio Eva Perón, en donde se localiza un basural a cielo abierto. “Las cosas que están mal hay que acompañarlas y exigir respuestas”, dijo el edil a REALPOLITIK.

En la grabación, se observa el basural a cielo abierto que el municipio que conduce Gonzalo Peluso creó a través de la utilización de dichas tierras para la disposición final de residuos no tradicionales. “Son todos estos residuos que ustedes ven, restos de materiales de construcción como ladrillos, restos de plásticos, colchones y todo tipo de material como bolsas de residuos”, relató el funcionario público.

Según Fontana, se debe crear una nueva ordenanza para crear un estándar de cómo tienen que tratarse los residuos no tradicionales desde que salen de la casa de los vecinos hasta que el estado se hace cargo de recolectarlos. La idea es que cada uno de estos materiales puedan ser clasificados en origen, porque una vez mezclados es difícil separarlos.

En el basural, según el edil, se “genera contaminación visual pero también ambiental y esta acumulación termina siendo un problema para el mismo estado” y la “incineración, que termina siendo la opción más fácil, libera humo contaminante que tiene muy peligrosos compuestos químicos de alta peligrosidad”.

SEPARAR Y REUTILIZAR

La propuesta del concejal es transformar los residuos en recursos que vuelvan a la sociedad reutilizando aquellos que se pueda reutilizar al ser separados, clasificado correctamente. “Hay un proyecto en el Concejo Deliberante sobre el tema y el video tuvo mucha repercusión, escribieron muchas personas para agradecerme la explicación”, dijo Fontana a REALPOLITIK.

“El proyecto lo presentó la oposición y yo pienso acompañarlo. Las cosas que están mal hay que acompañarlas y exigir respuestas”, opinó el concejal, y añadió: “Hasta el momento no hay respuestas por parte del ejecutivo ni por este reclamo ni por muchos otros en materia ambiental como la destrucción de humedales y bosques nativos, así como por autos enterrados en la misma delegación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Magdalena, Gonzalo Peluso, Martín Fontana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!