Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El trabajo remoto y freelance es lo que se viene”

Ramiro González Forcada, cofundador de The Flock, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la plataforma de talento tecnológico que vincula freelancers y organizaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El programador informático dio detalles de la plataforma digital que creó junto a un grupo de colegas. “The Flock es una plataforma de talento de tecnología en Latinoamérica. Somos una comunidad de freelancers registrados que aplica a participar de esta plataforma en donde corre un proceso de validación técnica, de idiomas y también cultural, además de declarar los intereses que tiene cada uno con respecto a qué tipo de organizaciones les gusta, qué proyectos les gusta para trabajar. Una vez que pasaron por todo ese proceso quedan disponibles como talentos y toman control de su carrera, básicamente eligen en qué proyectos y con qué organizaciones quieren trabajar en base a sus intereses”, explicó.

”Hoy estamos vinculándonos con organizaciones de todo el mundo y tenemos convivientes en más de diez países. Trabajamos con tres perfiles que son desarrolladores de software, desarrolladores de todo tipo de plataformas y productos y negocios. El objetivo es darle al freelancer un marco de contención en donde pueda desarrollar su plan de carrera, vincularse con las organizaciones y elegir los proyectos que le interesan, que es lo que se vive en el mundo”, agregó.

Al referirse al trabajo remoto como nueva modalidad de empleo, Forcada remarcó que es una tendencia que viene creciendo. “Nos encontramos con un marco de trabajo en donde está la posibilidad de trabajar para todo el mundo, con equipos descentralizados, es decir, no tienen el lugar donde está la compañía. Hay vinculaciones mucho más flexibles, históricamente se trabajaba ocho horas en una oficina y te quedabas por muchos años en el mismo lugar. Hoy tendemos a vincularnos de una manera más flexible y lo que viene es el trabajo asincrónico. El trabajo remoto y freelance es lo que se viene”, sostuvo.

”El freelance viene creciendo todos los años y tiene que ver con que cada uno tiene mayor interés de controlar sus espacios. Es más trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Se espera que en los próximos cinco años la población de freelancers se incremente significativamente y si se observa las nuevas generaciones, el 45 por ciento está trabajando de manera freelance. Las generaciones nuevas empujan esta nueva modalidad de trabajo”, subrayó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!