Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Castello: “Todo proyecto de ley tiene que indicar gastos y la fuente de financiamiento”

El diputado provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su propuesta para ponerle fin al "populismo legislativo".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador libertario se refirió al proyecto que propone reducir los gastos del estado. “Es un proyecto simple, establece que todo proyecto de ley que implique un impacto fiscal tiene que indicar claramente la estimación de los gastos que va a realizar y la fuente de financiamiento. Muchas veces pensamos que el estado es un barril sin fondo, que se puede sacar y pedir. Además es para promover un poco de responsabilidad a la hora de presentar proyectos. Lo que vemos es que se presentan iniciativas de que los denomino ‘populistas legislativos’, se crean cargos, organismos y todo del estado, lo que pretendemos es que la gente comience a observar de dónde sale la plata”, indicó.

”La política muchas veces habla de derechos, pero esos derechos tiene su contraprestaciones que salen del bolsillo del contribuyente. Ha llegado el momento, en este tiempo de vacas flacas, de cuidar el mango de la gente. Además de evitar sobre precios y corrupción”, advirtió.

La iniciativa del legislador apunta también a reducir el gasto en cargos políticos. “Tenemos la figura del defensor del Pueblo que se votó en el año 2005, de uno pasamos a nueve, sin explicar bien para qué sirven, de dónde sale la guita, cuánto es lo que gasta. Además de sus oficinas, secretarias, viáticos, en todas estas cosas hay que empezar a poner el foco porque los bonaerenses no damos más de pagar impuestos”, sostuvo.

El legislador realizó fuertes críticas al gasto que realiza el gobierno de Axel Kicillof. “Esta es una medida para llamar a la reflexión de los legisladores tanto de un partido como de otro. Hay proyectos que tienen buenas intenciones, pero el problema es que no hay certezas de cuánto cuestan, no se le explica a la gente. El gobernador Kicillof hablo de que las obras y servicios que realiza la provincia son inviables. Esto lo vemos en todos los estamentos, los órganos legislativos son una joda, crean cargos, hacen proyectos faraónicos, pero después no se sabe de acá a diez años cómo se van a mantener. Mucha de la responsabilidad la tienen los dos partidos mayoritarios”, argumentó.

”Se han creado secretarias para financiar a la militancia. Hay un proyecto que traté de derogar hace tres años, que es el de la comisión de la Memoria, esto nació en los años 90 para ser resguardo de documentos relativos al proceso militar, pero ya está, se hizo y se guardó. Ahora nos encontramos que esta comisión de la Memoria sigue funcionando y tiene salarios exorbitantes, con 140 personas trabajando que pagamos todos los bonaerenses”, añadió.

Y concluyó: “El astillero Río Santiago lo mismo, en su momento presenté un proyecto para privatizarlo, tiene 3500 personas y hace veinte años que no hacen un solo barco, tenemos un astillero en la provincia que no tiene ningún sentido. Todo esto no es gratuito, el ARS nos cuesta 15.000 millones de pesos por año. Esto es un gasto insostenible”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Castello, Facundo Quiroga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!