Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctimas de trata en CABA: “Se retiró más del 94 por ciento del programa”

El auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Teszkiewicz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el informe que denuncia un recorte aplicado por el gobierno porteño al presupuesto destinado a asistir a las víctimas de trata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

”Es alarmante y angustiante lo que Larreta presupuestó para las víctimas de trata. Hemos hecho un informe desde la auditoría General de la Ciudad sobre el programa de Atención y Protección a las Víctimas de Trata. Los números que hemos encontrado son realmente angustiantes teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos aires es la más rica del país”.

Y añadió: “En esa ciudad con un presupuesto multimillonario cuando observamos cómo atiende a esas personas que son rescatadas de uno de los crímenes más crueles, que es la trata de personas, amparado en la ley de Emergencia Sanitaria, se retiró más del 94 por ciento del programa”, denunció.

Teszkiewicz puso el acento en el dinero que se destina a la asistencia a las víctimas. “A lo largo de todo un año, que es el 2020, solo se invirtieron 335 mil pesos para asistir a las personas cuando la Legislatura Porteña le otorgó 7 millones de pesos. Esto provoca que el programa de asistencia a las víctimas de trata no tenga un cuerpo de profesionales que reciba a las víctimas una vez rescatadas, no tiene una asistente social, abogados, psicólogos ni refugios. Las personas son rescatadas de una situación de esclavitud y no hay un cuerpo de profesionales que las reciba porque no hay presupuesto”, afirmó.

”Lo peor de todo esto es que la Ciudad venía otorgando un presupuesto bajo de 7 millones de pesos con la excusa de la pandemia y en el 2020 lo redujeron a 334 mil pesos. En el 2021 lo mantuvieron reducido y otorgaron solo 700 mil pesos y en el 2022 400 mil. Tenemos una situación donde en el año 2020 la Legislatura le había ordenado a Larreta invertir 25 mil pesos por cada una de esta personas que debían ser acompañadas en su salida de la esclavitud. En el año 2022 se propone atender mil casos y el presupuesto por intervención baja a 210 pesos. Esto es el dinero que Horacio Rodríguez Larreta le destina a una persona que ha sido sometida a explotación sexual en la Ciudad de Buenos Aires”, lanzó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Lisandro Teszkiewicz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!