Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2022 | Nacionales

Ataque a CFK

El periodista K que fue vinculado a Brenda Uliarte también estuvo involucrado en el OlivosGate

El periodista y ex candidato a intendente K recibió un botón antipánico por temor a un atentado de parte de los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró desconocer a la cúpula del kirchnerismo, pero las planillas de ingreso oficiales volvieron a contradecirlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Semanas antes del atentado a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, las pantallas de Crónica TV mostraron a Fernando Sabag Montiel y a su novia, Brenda Uliarte, vendiendo copos de azúcar y criticando duramente a los planes sociales. Se contaron, al menos, dos entrevistas, una de las cuales fue realizada por Tomás Méndez.

Curiosamente, ambas apariciones fueron llevadas adelante en locaciones completamente distintas, como si el reconocido canal de las placas rojas tuviera alguna información sobre los movimientos de la banda o viceversa. Días después del atentado, trascendidos judiciales difundidos por diversos periodistas aseguraron que Brenda Uliarte habría mantenido conversaciones con el periodista de Crónica TV, Tomás Méndez.

La figura de Méndez se encuentra envuelta en polémicas desde hace al menos un año y medio. Fue en mayo de 2021, cuando aún trabajaba en el canal ultrakirchnerista C5N, que se lo acusó de ser uno de los organizadores de un escrache en la casa de la dirigente del Pro, Patricia Bullrich. Días después, se alejó del canal y encontró destino en Crónica TV.

Fuentes periodísticas aseguraron que cuando Méndez se enteró que sus chats con Uliarte habían aparecido en los peritajes sufrió un pico de presión, versión que él mismo desmintió. Diversos medios también lo acusaron de autodenunciarse ante la Justicia con el objetivo de que investiguen los contactos que tuvo con la novia de Fernando Sabag Montiel. Pero Méndez volvió a desmentir el trascendido: “Me enamoré de ella y tuvimos dos hijos”, aseguró irónico.

En la búsqueda de deslindarse de una eventual vinculación con una operación estratégica orquestada para intentar asesinar a Cristina Kirchner, el periodista aseguró desconocer completamente a la cúpula del gobierno. Sin embargo, documentación pública demuestra lo contrario. De acuerdo a la planilla de control de visitas oficiales, en la mañana del 17 de abril de 2020, Tomás Méndez concurrió a la quinta presidencial a visitar a Alberto Fernández. Ingresó a las 10.50 de la mañana y se fue 36 minutos después, a las 11.26.

Aquel no fue una jornada más. La cuarentena se había dictado apenas unos días atrás y el presidente, ceñido a la emergencia que imperaba, sólo recibía a figuras de peso en el escenario político nacional. Aquella jornada, visitaron al presidente Horacio Rodríguez Larreta, Julio Vitobello, Sergio Massa, Martín Guzmán, Máximo Kirchner y Santiago Cafiero. El motivo de la visita del periodista Méndez se desconoce por completo.

Concejal alguna vez reconocido como ultrakirchnerista, hoy Méndez asegura que denunció a Ricardo Benedetti y Luis Gasulla por haberlo vinculado a Uliarte. Rodeado de presuntas operaciones y víctima de sus palabras, Tomás Méndez tendrá mucho trabajo por delante para limpiar su imagen. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!