Jueves 01.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La desesperación del gobierno es lograr que la inflación en diciembre no llegue a los tres dígitos”

El economista Alexis Dritsos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) ante los aumentos en la canasta básica, que establecen que una familia tipo necesita casi 120 mil pesos para no ser pobre. “Sergio Massa presentó un presupuesto totalmente pintado”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Al referirse a la inflación, el economista Alexis Dritsos subrayó: “Es quizás el tema más acuciante, claramente una de las cosas que sucede es que va en una velocidad mucho mayor a la del avance de los ingresos de la gente”.

“Hay una diferencia entre la canasta básica total que se toma de 120 mil pesos de la familia tipo que aumentó el 7,6 por ciento con respecto a julio, más que la inflación de agosto que fue del 7 por ciento”, comparó. Por lo cual afirmó que “se produce un deterioro mucho mayor de lo que estadísticamente uno toma en cuenta cuando sólo mira inflación y este es un tema muy serio que por el momento no tiene solución”.

Dritsos puso el foco en el índice inflacionario y observó que hay una evolución de los últimos doce meses del 78, 5 por ciento con una proyección de este año que va a estar en torno al 95, hasta el 105 por ciento si todo sigue igual: “Es una situación absolutamente preocupante y todavía no abordada en profundidad creo yo por el gobierno de Alberto Fernández”, cuestionó.

“La desesperación que tiene el gobierno es tratar de lograr que nominalmente la inflación en diciembre no llegue a los tres dígitos, que sea del 99,9 por ciento en lo posible pero que no llegue al ciento por ciento”, consideró.

Por último, analizó: “La gran incógnita está en qué va a hacer el ministro Sergio Massa de cara a 2023 porque presentó un presupuesto totalmente pintado. Anticipa un 60 por ciento de inflación para el año que viene y con este esquema, esta inercia, eso es absolutamente fantasía. Entonces creo que ahí hay un gran interrogante que tiene un peso político además de social y económico”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Inflación, Alberto Fernández, Sergio Massa, Alexis Dritsos, Facundo Quiroga, Presupuesto 2023

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!