Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2022 | Interior

Proceso virtuoso

Misiones apuesta al equilibrio entre gestión urbana y cuidado ambiental

La capital de Misiones experimenta un crecimiento exponencial en su infraestructura. Pero, sin embargo, no es un hecho desmadrado o librado al azar, ya que el gobierno provincial se preocupa especialmente en la planificación y el desarrollo urbanístico, y el sector privado corresponde y aprueba este compromiso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La conjunción de perspectivas y de acción ha permitido generar una sinergia público-privada que beneficia a todos los misioneros. El crecimiento de Posadas ha llamado la atención de propios y extraños. El proceso de urbanización planificado por el estado ha permitido cristalizar un presente sumamente atractivo. Pero no se ha quedado en ese logro, ya que la apuesta a futuro es aún más prometedora. Sus claves son dos y están estrechamente concatenadas: el compromiso con el medio ambiente y un desarrollo urbano sustentable.   

En los últimos años, la ciudad capital de la provincia ha cambiado no sólo en su diseño, sino también en sus funciones. De ser una ciudad de paso se convirtió en un lugar elegido para vivir, invertir y vacacionar.

El indispensable equilibrio entre gestión urbana y naturaleza incluye un generoso desarrollo de espacios y pulmones verdes, se han multiplicado las plazas, el corredor sur cuenta con playas y el acceso oeste dispone de un circuito destinado a la actividad física y deportiva. Gracias a ello, Posadas hoy es sinónimo de calidad de vida.

Pero no sólo es una ciudad soñada para vivir, ya que en los últimos años experimentó el desarrollo de una creciente oferta turística que atrae inversiones de todo tipo, en particular inmobiliarias. También la construcción –sobre todo a partir de la pandemia– ha incrementado notablemente su actividad. Y también han crecido, de manera exponencial, los alquileres temporales, destinados a turistas y visitantes. 

El crecimiento material de Posadas, en las condiciones señaladas, sumadas a la exitosa gestión de gobierno, han atraído el desembarco de cadenas nacionales e internacionales del rubro gastronómico. Los empresarios, cautivados por las características que ha adquirido la ciudad, han permitido enriquecer aún más este proceso virtuoso.

Además de la oferta propia de bienes y servicios, la capital misionera es también el portal de acceso para otros destinos turísticos con los que cuenta la provincia, como las Misiones Jesuíticas, la Cruz de Santa Ana, Iguazú y los Saltos del Moconá, entre otros varios rincones mágicos de la tierra colorada. 

El visitante desprevenido se sorprenderá con una ciudad cosmopolita que invita a prolongar la estadía para conocer todos sus secretos.

El potencial turístico de la Costanera se despliega a lo largo de 11 kms de atractivos diversos, que se complementan con los shows y espectáculos de primer nivel que ofrece la ciudad; el cine Imax, con una de las pantallas más grandes de Latinoamérica; y también el Shopping y el Catamarán Mburucuyá Connection que permite navegar y disfrutar de atardeceres inolvidables.

Posadas es todo esto y mucho más. Un maravilloso destino que promete experiencias inolvidables. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, Misiones, Posadas, Oscar Herrera Ahuad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!