Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden a Kicillof no cerrar escuelas artísticas: “Hay una preocupación muy grande”

El diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo al gobernador bonaerense ante los cambios reportados en diversas escuelas de arte y el pedido para que no cierren establecimientos educativos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Hubo manifestaciones de un funcionario de la dirección de Artística de la provincia de Buenos Aires donde planteó en algunas reuniones suprimir cursos de la formaciones básicas (FOBA). Por otro lado hubo un planteo de SUTEBA Bahía Blanca que manifestó también esta preocupación. A partir de la preocupación de padres, docentes y la comunidad educativa, presentamos este pedido de informe porque queremos saber a qué se debe, si van a suprimir cursos, hay una preocupación muy grande", expresó el diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul.

Según expuso el legislador radical "no hay información clara por parte del gobierno de Kicillof en cuanto a la continuidad de los cursos. No hay precisiones claras por parte de los funcionarios de la dirección General de Escuelas. A partir de estas declaraciones que realizó este funcionario se generó esta situación. Es muy importante que se aclare que van a hacer y frenar esta situación, estamos en contra de cualquier cierre, todavía no hay presiones de nada, pero estamos a la espera que esto no ocurra", sentenció.

"Si se plantean cierres acá estaría también provocando un ajuste. Lo peor de este momento es que han generado una incertidumbre y no hay una contestación oficial de qué se quiere hacer con las formaciones básicas", agregó.

Al ser consultado sobre si mantuvo un diálogo con referentes sindicales de la educación para saber el estado de situación de los cursos de formación básica, Frangul expuso que no mantuvo contacto directo con gremialistas: "Se han comunicado conmigo docentes, padres, alumnos y a partir de esta situación nace el pedido de informe. Estoy a la espera también de juntar información por diferentes lugares y saber que va a pasar; la opinión de los gremios es importante, pero queremos saber oficialmente que va a decir la dirección General de Escuelas", sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!