Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Soher El Sukaria: “Este gobierno nos está llevando a un abismo del cual será difícil salir”

La diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los gastos que realizará la TV Pública para cubrir el Mundial de Qatar 2022. “No hay dólar turista para cualquier vecino y para la cobertura parece que sí”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Nos parece terrible que en el marco de situación que estamos viviendo los argentinos tengamos que observar que se determine llevar una delegación de 27 técnicos de la TV Pública, por supuesto sufragado por todos los ciudadanos del estado argentino, ascendiendo a casi 30 millones de pesos lo que va a salir. No hay dólar turista para cualquier vecino y para la cobertura parece que sí", indicó la legisladora del Pro, Soher El Sukaria.

El informe presentado por la legisladora apunta a qué cantidad de empleados o personas contratadas se enviará al mundial, por cuánto tiempo, la cantidad de dinero que se dispondrá para gastos, tanto en pesos como en moneda extranjera que se realizará para la cobertura del mundial 2022, entre otros puntos. "Pedimos especificaciones de por qué se requiere ese recurso humano y por qué no se efectuaron acuerdos que solía realizar el estado argentino con otras transmisoras. No hay por detrás ningún sponsor, ni ninguna empresa que esté apoyando económicamente a los periodistas y equipos técnicos. Siempre se transmitió el Mundial pero no hay antecedentes que hayan envidado una comitiva de 27 personas", reveló.

"Un argentino que quiere ir a vacacionar no consigue los recursos para poder trasladarse y acá viajan con privilegios, es absolutamente innecesario en este momento cuando tenemos la mitad de la población argentina por debajo de la linea de la pobreza", señaló.   

Finalmente, expuso: "No tiene lógica este gobierno que nos está llevando a un abismo que será muy difícil de salir", advirtió Soher El Sukaria. "Según manifestaron estiman gastar 700 dólares por persona de los que son enviados. Si hacemos un cálculo de lo que cuesta una estadía en Qatar por 30 días, es imposible que con 700 dólares lo puedas hacer. Hay un gasto excesivo que no lo amortizan, sabemos también que no hay contrataciones con otra empresa que permita sustentar este gasto", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!