Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inundados La Plata: “Aspiramos a que se puedan sentar en una mesa la provincia y el municipio”

Alejandro Albano, integrante de la Asamblea de Inundados La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance en el espacio dentro de la defensoría del Pueblo bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Venimos realizando distintas acciones con el objetivo de que nos den participación e institucionalización. Entendemos que la defensoría del Pueblo nos da un buen marco para sentar en una mesa de trabajo a los actores que son la provincia y el municipio. Encontramos un muy buen eco en la defensoría en donde se hizo una primera reunión y la municipalidad de La Plata no participó, eso es lo lamentable de la noticia", advirtió.

El asambleísta declaró que "la finalidad de la reunión con la defensoría del Pueblo y la participación del municipio apunta a tener una visión amplia a la problemática de la inundación en la ciudad". "Aspiramos a que se puedan sentar en una mesa la provincia y la municipalidad. En el caso de las obras, que puedan estar involucrados ambas partes para avanzar de una manera correcta. Necesitamos que haya un canal de comunicación", indicó.   

Sobre la posibilidad que el Concejo Deliberante conforme una comisión para homenajear a las victimas de la inundación del 2 de abril, Albano expuso que "el municipio tiene toda la potestad de concretar dicha comisión. Es lógico, real y entiendo que se debe hacer. Lo que nos llama la atención que este proyecto fue ingresado la semana pasada, luego hubo una reunión de la comisión de Medio Ambiente y no fuimos citados para seguir el tratamiento de nuestro proyecto. Estaría bueno que se interesen por nuestro proyecto que es más abarcativo y no se acota en un reconocimiento a las victimas de la inundación", aclaró.

"En esa comisión deberían participar familiares de las víctimas de la inundación. Si el objetivo de esta comisión es homenajear a las víctimas, entiendo que los primeros involucrados tienen que ser los familiares", determinó. (www.REALPOLITIK.com.ar)   

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!