Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vecinos de Chapadmalal contra Antares: “Queremos el veto de Guillermo Montenegro”

El activista e integrante de la asamblea "Luna Roja", Kanki Alonso dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de los vecinos contra la instalación de la cervecería Antares. “Guillermo Montenegro tiene la potestad de vetar la ordenanza”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Chapadmalal está a 25 kilómetros al sur de Mar del Plata, los principales atractivos son los arroyos, los acantilados y el mar, la playa, es una comunidad muy tranquila, apacible y tiene un régimen de ordenamiento territorial que sectoriza pequeños núcleos comerciales centrales y grandes zonas residenciales”, explicó el referente vecinal.

Alonso cuestionó: “Este bar cometió el atrevimiento de solicitar a través del Concejo Deliberante una habilitación por vía de excepción y situaron la cervecería fuera del área donde correspondería, en plena zona residencial, o sea con casas de vecinos que hace años habitamos Chapadmalal para vivir en familia y con tranquilidad”. “Como comunidad nos expresamos en marzo de este año cuando tomamos conocimiento del expediente, presentamos más de trescientas firmas solicitando el rechazo a este intento de implantar una cervecería a la vera de la ruta, en zona residencial”, argumentó el activista.

Por lo cual consideró: “Esa manera de ejercer la función deliberativa no es acorde a los tiempos democráticos en los que estamos viviendo. Vemos que estos representantes ejercen sus tareas en función de proveer beneficios a sectores económicamente concentrados minoritarios y en desmedro de los intereses de la ciudadanía”. 

“Hay un equipo de asesoramiento jurídico analizando el caso para hacer las acciones legales que correspondan y por otro se abrió una campaña solicitando las firmas de la ciudadanía para pedirle al intendente Guillermo Montenegro que vete la ordenanza, él tiene la potestad de hacerlo total o parcialmente y devolverla al recinto del Concejo Deliberante donde tendría que volver a ser tratada y en el caso de querer reincidir en esto tiene que ser ya por dos terceras partes”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!