Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reclamo de trabajadores del Garrahan: “Lo que está en peligro es el modelo de hospital”

El pediatra y miembro de la comisión directiva de la asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, Pedro Núñez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de los trabajadores del nosocomio por un aumento de sueldo del 80 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Sobre la situación anual de los trabajadores, el galeno describió un panorama difícil de los profesionales y trabajadores del Garrahan. “Hay un deterioro salarial importante, te diría a partir del 2017 en adelante hubo una pérdida importante, sin interrupciones, del poder adquisitivo. Ha llegado una situación difícil de tolerar. Nos preocupa mucho la continuidad de los planteles médicos, de los contratos de muchos compañeros y una situación de no poder llegar a fin de mes en muchos casos”, describió.

“Hay profesionales y no profesionales que trabajan ocho horas todos los días, que se cumplen de manera estricta. El hospital atiende una población que resume mucha vulnerabilidad, con características patológicas muy complejas. Atiende el 50 por ciento de los pacientes oncológicos del país. Lo que está en peligro es el modelo de hospital, no es que pensamos que vaya a cerrar, pero sí que se deteriore la atención”, remarcó.

En este marco, desde la asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan realizará un paro y movilización el próximo jueves, en reclamo de mejores condiciones laborales y una recomposición salarial. “Vamos a manifestar al ministerio de Salud”, confirmó Núñez. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Hospital Garrahan, Perdo Núñez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!