Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sobrevivientes de la inundación: “El FdT y JxC nos toman el pelo pensando en las elecciones”

La referente de Sobrevivientes 2-4-13, Vanesa Zaffiro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo contra las publicidades electoralistas del gobierno municipal de Julio Garro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estamos viendo los posteos que está haciendo Juntos por el Cambio, lo que nos parece una falta de respeto. Nosotros estuvimos todo el tiempo peleando para que se realicen las obras, también para que Vidal se dignara a atendernos; nos recibió una vez y fue de muy mala manera. Este posteo que hace Julio Garro que fue con los vecinos es una mentira, lo hicieron sin informar a nadie, porque sabían que, si nos enterábamos, íbamos a salir hasta allí a reclamar, que era una mentira. La real verdad es que la etapa 1 no se terminó”, comunicó la activista Vanesa Zaffiro, en el marco del reclamo ante los dichos del mandatario sobre las mejoras en infraestructura de la ciudad para evitar una nueva inundación.

Además, expuso que existe en la actualidad una “connivencia” entre la gestión de municipal y el gobierno provincial. “El intendente no hace absolutamente nada y no reclama a la provincia para que se terminen las obras de la etapa 1”.

En cuanto a la segunda etapa que, involucra zona norte, Tolosa, Ringuelet y otras localidades, desde el espacio aseguraron que “ni siquiera está presupuestada” y tampoco saben qué previenen esas obras porque “las dejaron inconclusas”.

“Estamos a diez años de la inundación, distintos colores políticos han pasado y todavía las obras no se terminaron. Si a esto le sumamos la falta de respeto del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que piensan hacer una comisión para la Memoria, es otra tomada de pelo, pensando en las elecciones. Garro cada vez que está en campaña desempolva la inundación. Se luchó por el Plan de Riesgo de Inundación, se completó y nunca lo dio a conocer y eso es algo que se pagó. Hay un doble discurso y es por eso que no dan información, además los grandes pulpos inmobiliarios se verían afectados, uno de los grandes aportantes de campaña de Garro es Dacal”, apuntó la asambleísta.

Del mismo modo, hizo foco en la declaración pedida por el jefe comunal. “Hace cosas para lavarse la cara. Por un lado, dicta la emergencia Climática y, por el otro, no se hace cargo en su segundo gestión de mandato de hacer cosas para que la ciudad no se inunde”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!