Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “La oposición debería abstenerse para que el gobierno tenga presupuesto”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ley de leyes y los impactos que podría tener en el país. “Nuestro gran desafío es estabilizar un conjunto de precios de la canasta básica de alimentos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Este y todos los gobiernos tienen que tener el presupuesto aprobado”, consideró el legislador oficialista y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En este marco, ejemplificó: “Yo fui ministro con el presupuesto prorrogado el primer año, 2019, en el primer trimestre me gasté toda la partida que tenía y después andaba mendigando todo el tiempo en Economía para ver si llegaba o no cada mes”.

“No darle el presupuesto al gobierno además es generar discrecionalidad, es darle la chance al presidente de la Nación a que rearme partidas en un país que tiene un altísimo nivel de inflación, creo que va a imperar la racionalidad en esta oportunidad y efectivamente va a haber ley”, analizó. Por lo cual sostuvo: “Lo lógico es debatir, discutir en las comisiones, pero cuando se llega al momento de votar por lo menos creo que una parte de la oposición debería abstenerse para darle la chance a que el gobierno tenga presupuesto, lo digo como regla para esta gestión como para las que vengan”.

Por otra parte, destacó: “Creo que nuestro gran desafío es estabilizar un conjunto de precios de la canasta básica de alimentos, para mí ahí está la clave en los próximos años”.

A su vez, el diputado nacional estimó que “la economía va a crecer sostenidamente en cinco rubros, la construcción, el textil, la producción de alimentos, el cuidado de personas y el reciclado, para mí ahí está la mano de obra intensiva en Argentina. Si efectivamente esto sucede en los próximos años, va a haber chance de transformar planes sociales en trabajo, si antes estabilizamos los precios de los alimentos, porque si no la gente trabaja y aun así no le alcanza”. (www.REALPOLITIK.COM.AR)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!