Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Barrios de Pie: “La inflación hace que cada vez haya más personas pobres e indigentes”

La referente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las movilizaciones y acciones en todo el país organizadas por la Unidad Piquetera. “No es un problema de sentarse en una mesa, sino que se concreten las respuestas”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Estamos reclamando que se cumpla con los compromisos que había asumido el gobierno que es asistir a los comedores y merenderos y que lleguen las herramientas a los espacios de trabajo”, explicó la dirigente social.

Saravia observó: “Lo que cambió a partir de la asunción de Sergio Massa es que todas las organizaciones oficialistas están alineadas y apoyando lo que está sucediendo en este momento que es muy crítico porque la inflación hace que cada vez haya más personas pobres e indigentes”.

A su vez revelo: “Los propios compañeros que trabajan en los comedores y merenderos son los que los sostienen poniendo plata de su bolsillo, la verdad que eso es muy injusto”, destacó. 

“La escuchamos a Cristina Kirchner decir que no hay controles por parte del estado sobre la política pública, no sé en qué país vive la vicepresidenta o será que el oficialismo habita en un país paralelo porque a nosotros hoy, por ejemplo, nos están visitando comedores y merenderos en varias provincias en simultáneo. Evidentemente el control se da sobre los opositores o quienes estamos en las calles y molestamos diciendo lo que pasa en nuestros barrios”, cuestionó la referente de Barrios de Pie.

En relación al diálogo con el gobierno, especialmente con el área de Desarrollo Social comentó: “Con el ministro con el que más nos hemos juntado es con Juan Zabaleta, o sea que no es un problema de sentarse en una mesa sino de que se concreten las respuestas, que dejen de prometer cosas que después no cumplen porque son muy básicas y no llegan”.

Por último, aclaró que la marcha que se organizó fue federal: “A veces lo que hace el propio ministerio es que lleguen las cosas más rápido al conurbano y no a Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán o Tierra del Fuego, eso es algo bastante habitual, pero nosotros representamos a nuestros compañeros de todo el país y en este momento ellos también se están movilizando”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!