Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2022 | Provincia

Legislatura bonaerense

Borocotazo: Diputada de Espert abandonó el espacio y se incorporó a las filas de Milei

Este jueves 29 de septiembre, la Legislatura bonaerense deberá tratar la designación de la diputada Susana González como representante en el Consejo de la Magistratura, luego del boicot que sufrió por parte de sus pares del Frente de Todos, quienes luego de arduas negociaciones decidieron “ningunearla”, lo que provocó un escándalo que terminó en la

La Legislatura bonaerense deberá tratar la designación de la diputada Susana González como representante en el Consejo de la Magistratura, luego del boicot que sufrió por parte de sus pares del Frente de Todos, quienes luego de arduas negociaciones decidieron “ningunearla”, lo que provocó un escándalo que terminó en la prórroga de esta votación.

Mientras el bloque Juntos teme por la suspensión de las PASO que avanza sigilosamente a pasos agigantados en los pasillos de la Legislatura bonaerense y donde aún quedan por conformarse comisiones clave como la bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados en la cámara baja, la rosca política no para. Y esta vez tiene a los libertarios como protagonistas.

Luego de una buena elección en la que lograron ocupar tres bancas de diputados, con la presidencia del ex lilito Guillermo Castello, la diputada de la tercera sección electoral, Constanza Moragues Santos, decidió conformar un unibloque bajo el nombre de La Libertad Avanza y quedarse en la fila del espacio que conduce a nivel nacional Javier Milei, según se desprende de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Según trascendidos el otro diputado del hasta entonces triunvirato liberal Nahuel Sotelo negó abandonar el bloque de Espert, pero aseguró que trabaja para la candidatura presidencial de Milei. Algo parecido podría ocurrir en la cámara baja nacional, en donde a la diputada nacional Carolina Píparo se la ve cada vez más cómoda en cercanía del bloque La Libertad Avanza y alejada de su par José Luis Espert, mientras vuelve a la carga por la intendencia de la ciudad de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carolina Píparo, Guillermo Castello, Javier Milei, José Luis Espert, Constanza Moragues Santos, Federico Otermín, Nahuel Sotelo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!