Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2022 | Provincia

Paritarias a la cola

Tras endeudarse en dólares para pagar planes sociales, PBA continúa el despilfarro

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, salió a la búsqueda de ambos, pantalones, camisas, zapatos de cuero y hasta elegantes pilotos para sus trabajadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según nos recuerda la historia, durante su trágico paso por la corona francesa, a María Antonieta se la conocía como “Madame Déficit”, a consecuencia de su costumbre de derrochar grandes cantidades de dinero en fastuosas fiestas que alimentaban el frívolo estilo de vida de sus acompañantes, en medio de una de las hambrunas más grandes de la historia de Francia.

Casi como un émulo de aquellas costumbres, el gobierno de Axel Kicillof continúa con un curioso raid de gastos que no tardaron en quedar en la mira de los bonaerenses, mientras el salario de los trabajadores disminuye diariamente ante la inacción de los gremios afines al kirchnerismo.

Tras la decisión del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, de gastar más de 10 millones de pesos en productos de merchandising gobuernamental, ahora le tocó el turno al titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien se lanzó a otra licitación peculiar.

De acuerdo al proceso de compra Nro. 34-0184-CME22, López irá por la compra de trajes, zapatos y camisas para el personal del ministerio de Hacienda bonaerense. El pedido fue solicitado por el área de Seguridad e Higiene, perteneciente a la dirección provincial de Personal de dicha cartera.

La compra del ministro de Economía bonaerense, Pablo López, incluirá ocho ambos de media estación color gris oscuro, con tres botones al tono, pantalón de corte moderno y ojales de cierre, 39 sweaters de primera calidad azules, 47 camisas de vestir para hombre, 31 pantalones para chofer color gris oscuro, ocho pantalones para mozo, 5 pantalones de vestir para dama, 5 pares de zapatos de cuero para mujer, 47 pares de zapatos de vestir para hombre, 34 pantalones de algodón, más de 60 camisas, pilotos de lluvia y chaquetas, entre otros ítems de moda.

Mientras todo esto ocurre, el gobierno de Axel Kicillof volvió a endeudarse en dólares americanos, cuando días atrás confirmó un nuevo crédito del Banco Mundial, destinado a solventar planes sociales. Del mismo modo, numerosos municipios reclaman el pago de deudas atrasadas del gobierno provincial: un caso paradirmático es el de Mar del Plata, a cuyo municipio el gobernador continúa debiéndole unos 700 millones de pesos en fondos atrasados y obras sin avance. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!