Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Bodart: “Hay un sindicalismo nuevo que no se vende a las patronales ni al gobierno”

El dirigente del MST, Alejandro Bodart, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente sindical en relación al reclamo de los trabajadores del sector de la producción de neumáticos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El referente de la izquierda dio su opinión en torno al conflicto entre el SUTNA y el gobierno: “Nosotros creemos que el reclamo es justo porque acá el problema es que hace cinco meses que se viene negociando y la patronal la única oferta que ha hecho es de un 38 por ciento de aumento, en todo el año, y sabemos que la inflación va a ser cerca del ciento por ciento”, comentó.

A su vez, planteó que “el origen del conflicto es muy simple, las patronales no quieren pagar lo que va aumentando la inflación, de hecho, el sueldo de los trabajadores al día de hoy casi terminando septiembre es exactamente el mismo que el año pasado porque no han tenido un solo aumento”.

Pese a esto, Alejandro Bodart destacó que el conflicto “es muy importante para el sector trabajador, privado o estatal” ya que “de cómo resulte, va a ser qué es lo que va a pasar con el conjunto de los salarios”. “Esta lucha supera al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), es de la clase trabajadora en general”.

“Las patronales, que son riquísimas porque son semi monopólicas y se dedican a exportar, porque ni siquiera todo lo ponen acá, están acostumbradas a ganar fortunas extraordinarias y ahora ven en Sergio Massa una persona ligada a Estados Unidos, al Fondo Monetario Internacional (FMI), la oportunidad de ir por los trabajadores”, cuestionó.

Por otra parte, observó: “Hay un sindicalismo nuevo que está surgiendo, no sólo en el SUTNA, que no acepta ser vendido a las patronales y a los gobiernos y pelea por lo que es justo. Y yo creo que a este conflicto lo quieren mitigar también para golpear a las nuevas conducciones gremiales”.

Por último, estimó que “si llega la patronal a torcerle el brazo, se viene la flexibilización laboral”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Bodart, Sergio Massa, SUTNA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!