Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los dólares garantizan que los precios no sigan aumentando y no vuelva el neoliberalismo”

El economista Juan Alberto Enrique dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la economía argentina, la confirmación del final del dólar soja y la llegada del dólar Qatar. “Más allá del presupuesto, para mí hace falta un programa de estabilización heterodoxo”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En relación al dólar soja analizó que "el resultado es promisorio, pero no era por ahí porque se le dio un beneficio, un subsidio al tipo de cambio, a los que especularon. Creo que el gobierno tendría que haber sido un poco más intransigente”.

Además, agregó que “el resultado está bueno, son tres mil millones de dólares, pero nos salió guita a los argentinos esto porque la riqueza los sectores concentrados la sacan a través de los puertos, las rutas, los puentes, colegios que todos los argentinos pagamos, financiamos”.

“Hay cuidar los dólares porque estos son la garantía de que los precios no sigan aumentando y que no vuelva un gobierno neoliberal a la Argentina”, afirmó.

El economista cuestionó que “el gobierno está buscando reducir el déficit y la emisión monetaria, y la inflación sigue creciendo, o sea que por ahí no está la cuestión, acá hay abuso de posición dominante, con la devaluación, con la falta de dólares”.

“Más allá del presupuesto para mí hace falta un programa de estabilización heterodoxo que arranque el año que viene porque si no, vuelven los neoliberales al gobierno como en Italia”, estimó.

Por último, concluyó que “veremos a quién quiere de presidente Estados Unidos acá en Argentina, capaz que le pinta bien un Sergio Massa o un Alberto Fernández antes que un Javier Milei o un Mauricio Macri porque el país del norte lo que quiere es manejar la variable, no hay una cuestión ideológica sino de geopolítica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!