Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2022 | Gremiales

Día Mundial del Corazón

La sede de AMP es área cardioprotegida

En el marco de las acciones de prevención y promoción de la salud, la responsabilidad social institucional y aprovechando el mes y Día Mundial del Corazón, la AMP y la secretaría de promoción de la salud del INSAP (Instituto de Investigación y Educación en Salud), informan las actividades que se encuentran llevando a cabo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En relación al eje temático destinado a la promoción de la salud nos encontramos en plena capacitación del personal para acreditar a la sede administrativa de AMP como área cardioprotegida.

Esta acreditación, certificada por la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y que alcanza los estándares exigidos por el Programa Integrado de Cardio-Asistencia (ProInCa) cumple con los requisitos detallados en el correspondiente Plan de Acceso Público a la Desfibrilación, con la ubicación estratégica -dentro de las instalaciones de AMP- de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y señalética instructiva; capacitación del personal de todas las áreas; simulacros de Plan de Respuesta Interno confeccionado para dar respuesta a una víctima que necesita asistencia inmediata.

PROGRAMA PREVENIR SALVA VIDAS

Asimismo, y en este mismo sentido de la cultura de la prevención, la AMP e INSAP, junto a la Fundación UDEC, Sugara La Plata y Resguardar, participan de la organización y promoción del Programa Prevenir Salva Vidas.

Esta actividad de capacitación en RCP (resucitación cardio pulmonar) y primeros auxilios está dirigida a los clubes barriales de fútbol, básquet y otros deportes a los que concurren miles de niños y sus familias semanalmente a realizar actividad física que tanto contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, reduciendo los síntomas de la depresión y la ansiedad, y mejorando las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio de nuestros niños. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!