Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2022 | Provincia

En lo importante

El gobierno de Kicillof impulsó el reconocimiento de la fiesta de la Tortita Negra

La Legislatura bonaerense aprobó este jueves 29 de septiembre un proyecto que demuestra, una vez más, cuán alejada se encuentra la gestión de Axel Kicillof de las reales necesidades de la sociedad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al proyecto presentado por el diputado nacional Daniel Arroyo de declarar a la localidad de Marcos Paz como capital del Jamón Crudo, le siguió esta vez la aprobación del proyecto que declara de interés legislativo la fiesta de la Tortita Negra, que se realiza en la localidad de Berdier, partido de Salto, donde se crió el diputado nacional Facundo Manes.

El proyecto de autoría de la camporista Fernanda Diaz, generó perplejidad entre algunos de sus pares, quienes se sorprendieron al ver el proyecto en el orden del día de la sesión light que tuvo la cámara baja bonaerense, luego que se conociera la alarmante cifra de pobreza que afecta más fuertemente a los habitantes del conurbano y de otros distritos bonaerenses del AMBA.


La diputada camporista Fernanda Diaz.

La fiesta de la Tortita Negra fue creada por iniciativa del gobierno local en 2014, bajo el mano del kirchnerista Oscar Brasca, con una participación de trescientos vecinos.

Según se desprende del proyecto, la misma ha ido creciendo año tras año y en el próximo mes de noviembre tendrá una duración de dos días, donde un “selecto jurado especialista”, según sostiene literalmente el proyecto, elegirá a la tortita negra ganadora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!