Martes 06.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Con la pandemia se han acelerado la necesidad de programadores”

Miguel Chalar, head of people en Flux IT, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa tecnológica para tener test genéticos en las empresas.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

"Cambiaron los paradigmas de lo que es la empleabilidad y los que son los vínculos laborales, antes eran muy asimétricos porque la empresa o el empleador tenía el poder por sobre sus colaboradores y gente", inició Miguel Chalar. "Desde hace unos años, todo este rubro de la industria IT se ha balanceado mucho y con la pandemia se han acelerado la necesidad de los programadores", sostuvo.

Desde este aspecto, el head of people de Flux IT aseguró: "La mayoría de las empresas del rubro IT se han volcado en considerar la inversión en materiales de disponibilización para los empleados casi como un leit motiv del día a día". Y explicó que lo que se busca desde el espacio que integra es no solamente hacer más ameno el vínculo laboral, sino que "lo que se propone es que nos elijamos mutuamente".

A su vez, detalló la competencia que se genera entre las distintas empresas del rubro que integra Flux IT: "En un ámbito laboral muy competitivo que ofrece muchas alternativas de trabajar, sobre todo cuando hay escases de personal calificado que es lo que acontece en Argentina y a nivel mundial en lo que es la empleabilidad de perfiles IT y uno tiene que ser súper competitivo". Y consideró: "Además, cuanta más competitividad hay son más los beneficios que uno tiene que estar pensando para que la gente te elija y hoy por hoy, gracias a todo este esfuerzo y la evolución del mercado, los empleados eligen a los empleadores".

Asimismo, el especialista en administración de relaciones humanas aseguró: "Cambió la ecuación para quienes empezamos a trabajar hace veinte años donde era muy distinto el vínculo. En Flux IT lo que surgió, a partir de la pandemia, fue un crecimiento exponencial y un desafío muy grande para seguir manteniendo la cultura y tener a la gente en el centro".

"Los que venimos de los recursos humanos lo definimos de una forma media marketinera como la experiencia del empleado. Pensar al empleado como piensa una empresa a un cliente que le presta un servicio, el empleado te tiene que elegir", destacó. 

Finalmente, cerró ampliando sobre el concepto advertido: "Para eso hay que tener herramientas y disponibilizar activos para que esa persona labure bien y cómoda, pueda tener un balance entre familia o amistad o a lo que quiera dedicarse y ese es nuestro foco de trabajo. La eficiencia, la eficacia y la satisfacción del empleado está totalmente relacionada con su forma de trabajar, calidad de trabajo, con sentirse bien, contenido y cómodo", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Trabajo, Tecnología, Miguel Chalar, Flux IT

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!