Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK. FM

“Conocemos el problema del adoctrinamiento que se sufre en las escuelas”

La concejal del Pro de Almirante Brown, Patricia Bontempo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre dos proyectos de ordenanza relacionados a los centros de estudiantes. “Es un avasallamiento absoluto que tuvo origen en este distrito y muy probablemente se replique en otros”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La edil cuestionó la creación del Consejo Municipal de Centros de Estudiantes y del programa “Creación y Fortalecimiento de los Centros de Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios”. Y argumentó por qué el bloque de Juntos por el Cambio no acompañó las iniciativas: “Ponemos en discusión cuál es la finalidad real de estos proyectos que ya fueron aprobados. No queremos dejar de elevar la voz porque nos parece un abuso absoluto con una finalidad de injerencia dentro de las escuelas, partidaria, lo cual es claro”, sostuvo.

“No hay que inventar nada, ni hay que arrogarle al municipio facultades que no le corresponden”, consideró. A su vez explicó: “Entendemos que es contaminar algo que está funcionando, que es un avasallamiento absoluto que tuvo origen en Almirante Brown y muy probablemente se replique en otros distritos porque eso es lo que se busca”. Bontempo también destacó que “estas herramientas le abren la puerta al municipio de manera formal a ingresar a un ámbito joven”.

“No le corresponde a nadie del municipio meterse en las escuelas, es así de sencillo, ya están las autoridades provinciales y nacionales a las que les corresponde hacer cumplir la ley que ya existe”, aclaró.

“Nosotros como concejales estamos en contacto constante con vecinos, padres, alumnos y conocemos el problema del adoctrinamiento que se sufre en las escuelas entonces esta es una pata más, formalizar el ingreso a los colegios de manera legal si se quiere porque en realidad lo tratan de hacer a través de una ordenanza”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bontempo, Almirante Brown

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!