Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2022 | Nacionales

Políticos ricos, pueblo pobre

En plena crisis, Silvina Batakis fue filmada de paseo en el Apple Store de New York

Mientras la Argentina atraviesa una de las peores crisis de su historia, la ex ministra de Economía devenida en presidenta del Banco Nación fue filmada haciendo shopping en el costoso Apple Store de New York.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A mitad de julio, tras ser nombrada como ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis viajó al norte del continente para mantener una serie de reuniones en Washington DC con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro de los Estados Unidos.

Luego de ser eyectada del cargo mientras regresaba del país que preside Joe Biden y aún sobrevolaba el suelo argentino, la ex ministra de Economía de la gestión de Daniel Scioli, tristemente recordada por pagar los aguinaldos en cuotas, fue beneficiada con el cargo de presidenta del Banco Nación.

Apenas unos días después y como una especie de premio consuelo, a comienzos de agosto su sucesor el superministro Sergio Massa la incorporó a la comitiva para viajar nuevamente a Estados Unidos en búsqueda de inversores en el país norteamericano y el Club de Paris.

A pesar de la grave crisis institucional que atraviesa Argentina, probablemente la peor de toda su historia, buena parte del gabinete nacional se encuentra de viaje por los motivos más disímiles y gastos cubiertos: Santiago Cafiero en Viena, Horacio Pietragalla Corti en Italia, Carla Vizzotti en Washington, Wado de Pedro, Jorge Capitanich, Raúl Jalil y otros siete gobernadores más de paseo en New York.

En ese marco, ahora apareció un video que muestra a una relajada Silvina Batakis comprando  los costosos productos de Apple personalmente en la tienda New York. Una prueba más de la distancia que divide a un pueblo cada día más castigado y a políticos que, mientras critican al capitalismo norteamericano, solo aspiran a hacer turismo en Estados Unidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Estados Unidos, Silvina Batakis, New York

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!