Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Solano: “Es imposible no ver un cambio de ánimo entre los trabajadores en Argentina”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) , el legislador porteño del FIT Unidad, Gabriel Solano, dio su visión del sindicalismo tras levantado el paro de los trabajadores del neumático.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente del partido Obrero analizó: “Creo que estamos frente a un triunfo muy importante, significativo porque los trabajadores consiguieron que sus salarios se recuperen frente a la inflación con una lucha que ha sido realmente enorme, sacrificada, de varios meses”.

“Cuando se decía que si se reclamaba eso era una locura, que los empresarios se iban a ir, la plata apareció, estaba, ellos tienen ganancias extraordinarias”, agregó. “Existió la posibilidad de que se atienda este reclamo y los trabajadores la ganaron peleándola, con paros, marchas, piquetes, con los métodos históricos”, valoró el legislador.

Por otro lado, destacó: “El logro pone en cuestión a la burocracia sindical porque esta se basa no en el apoyo a los trabajadores sino en el respaldo que le da por un lado el ministerio de Trabajo y en muchos casos las patronales”.

“Y si uno observa lo que está pasando ahora mismo en Argentina creo que es imposible no ver un cambio de ánimo entre los trabajadores. Están habiendo luchas en diferentes lugares, no quizá todavía tan encarnizadas como la del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) pero las están habiendo”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente trotskista reflexionó: “Uno ve en diferentes puntos del país frente a este ajuste tan fuerte que quiere aplicar el gobierno una respuesta popular que empieza a crecer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Solano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!