Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Natalia Souto: “La oposición en el Congreso impide que el oficialismo gobierne”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Natalia Souto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las primeras impresiones del presupuesto 2023 y el panorama político nacional. “Sería terrible para la democracia que nos dejaran sin presupuesto”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Lo que estuvimos analizando y es de conocimiento público es que en el presupuesto hay una previsión en el PBI del 2 por ciento, un déficit de 1,9 por ciento, además de la evaluación de la inflación que terminaríamos este año con más del 90 por ciento y una previsión para el año que viene de un 60 por ciento. Hay un mejoramiento en lo que se plantea y, a grandes rasgos, es un presupuesto realista, igual no deja de expresar una situación complicada en lo económico. Lo que más nos interesa es ver en concreto cuanto se destina a políticas sociales para la contención de los sectores populares", fundamentó la legisladora del oficialismo Natalia Souto.  

Al ser consultada sobre las proyecciones del presupuesto hacia los sectores postergados, Souto señaló que "en el presupuesto se plantean una serie de medidas fiscales y económicas de ayuda a distintos sectores económicos que generarían un superávit de un 2,4 por ciento más en el PBI, lo que permitiría redistribuir. Estamos a la espera de ver lo que se propone en ese sentido", remarcó.

"Todos estamos de acuerdo en que es necesario redistribuir por esta situación de la inflación, de la escalada en los precios. Nosotros vinimos para gobernar para todos, somos un gobierno nacional y popular y tenemos que tener en cuenta a los sectores que la están pasando mal", agregó.

Respecto a la posible postura de la oposición y la posibilidad de un rechazo al presupuesto, la legisladora expuso que "la oposición en el Congreso mantiene una misma actitud de impedir que el oficialismo gobierne. Está siempre primero el no, están en esa postura. Sería terrible para la democracia que nos dejaran sin presupuesto, en este marco político, en esta coyuntura. Tiene que haber diálogo y un mínimo de consenso para sacar el país adelante, me parece que sería terrible para la democracia y para las instituciones que otra vez pase lo mismo que sucedió el año pasado con el presupuesto", sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!