Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El propio Banco Central obliga a la gente a ir a un mercado delincuente”

El economista Aldo Abram dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico y las expectativas con el nuevo presupuesto. “Este gobierno es en este siglo la gestión que más dólares ha recibido del campo y te dicen que hay escasez de divisas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"El problema de la inflación es que el Banco Central a mediados del año pasado comenzó a emitir cada vez más con la finalidad de ponerle platita en el bolsillo a la gente para mejorar la probabilidades del gobierno en las elecciones y la verdad cuando pensábamos que el Banco Central iba a aminorar el ritmo de la maquinita, no sucedió. Esto produce un aumento en la oferta de los pesos y nadie los quiere. Se cae el poder adquisitivo de la moneda por partida doble, por un lado el Banco Central emitiendo y por otro, una inflación que apunta al cien por ciento", expuso el economista Aldo Abram

Abram también realizó un análisis sobre el rumbo económico que tomó el gobierno nacional. "En esta ultima semana la gente volvió a tener desconfianza al gobierno de que pueda arreglar esto. Nos han vendido a todos, y particularmente a los empresarios, que compró el verso o no le quedó otra de seguir a este gobierno, que en el mundo hay escasez de divisas y por eso tenemos cepo, eso es mentira. Este gobierno es en este siglo la gestión que más dólares ha recibido del campo y te dicen que hay escasez de divisas, lo que tenemos es un problema que es el cepo", indicó.

El economista también se refirió a las nuevas restricciones que plantea el gobierno con respecto a la compra de divisas extranjeras. En ese marco, señaló: "Claramente la gente que tiene bajos ahorros está tendiendo a desaparecer, quedan con bajos ahorros los que ante tenían medianos ahorros. Nos estamos empobreciendo todos. Lo malo no es si recibís un subsidio de las tarifas, que no te deja comprar el dólar oficial, sino que tampoco te dan la posibilidad de comprar el dólar paralelo oficial, se piensan que la gente va a ahorrar en pesos, esto produce que la gente vaya y compre en el blue".

“Ese mismo presidente del Banco Central dice que es de delincuentes. El propio Banco Central obliga a la gente a ir a un mercado delincuente", apuntó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Dólares, Banco Central, Aldo Abram

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!