Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Observamos un dramático incremento de la inseguridad desde el 2007 a la fecha”

El especialista en seguridad, Diego Migliorisi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. “Un 70 por ciento de los delitos en toda la provincia, se configuran en el conurbano bonaerense, Mar del Plata y La Plata”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Esta es una problemática que está entre las principales preocupaciones de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires junto con la cuestión económica. La inseguridad viene creciendo por lo menos desde hace treinta años y en mi libro analizo lo sucedido desde el 2007 a la fecha, donde observamos un dramático incremento en todos los sentidos", inició el abogado Diego Migliorisi.

"Cuando empezamos a analizar la problemática de la inseguridad en el 2005 veíamos que la principal preocupación en los pueblos del interior era un eventual desplazamiento del delito de los centros urbanos del conurbano hacia el interior", destacó. Desde este punto, señaló que "a partir de diferentes hechos que nos han tocado a nosotros y a vecinos, empecé a estudiar de forma profunda porque pensamos que si esto crecía uno iba a tener que irse del país. Entonces, queríamos plantear soluciones para que se resuelva la cuestión de fondo", remarcó.

"Hasta ahora, como han demostrado los hechos, se han realizado parches que no solucionan absolutamente nada. A groso modo podemos decir que desde 2007 hasta ahora 10 millones de víctimas han hecho su denuncia en la provincia de Buenos Aires por hechos delictivos y 15 mil familias han sufrido la pérdida de familiares a manos de delincuentes", precisó.

A su vez, acerca de los números dijo que "son estadísticas oficiales de las cuales, en promedio, el 50 por ciento tiene autor ignorado, o sea que son cifras alarmantes y lo más doloroso es que hay 15 mil personas inocentes asesinadas en todo este período y familias destruidas". Y afirmó: "Nosotros nos manejamos con el concepto que el número ese es el de víctimas directas, pero las familias, amigos, vecinos son las víctimas indirectas porque lo sufren, obviamente no como las víctimas directas, pero les afecta en forma indirecta". 

Sobre las principales modalidades y lugares, advirtió que "el robo a mano armada es el principal, también el hurto, pero hay un montón de modalidades que van surgiendo de acuerdo a cada localidad y tenemos que tener en cuenta que el epicentro de la problemática, un 70 por ciento de los delitos en toda la provincia, se configuran en el conurbano bonaerense, Mar del Plata y La Plata".

"A mí no me gusta plantear críticas y no plantear soluciones. Por eso, explicamos en mi libro cuál es la causa de la inseguridad y cómo desde nuestra humilde opinión debería solucionarse de forma literal y definitiva", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inseguridad, Delitos, Diego Migliorisi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!