Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2022 | Provincia

Gestión Kicillof

Robo de instrumentos y seguro vencido, la desidia del Teatro Argentino

Los músicos, coristas y bailarines del Teatro Argentino vienen padeciendo las falencias en la gestión del director General Martin Bauer, a lo que se suman la creciente ola de inseguridad de la que  recientemente fueron víctimas dos músicos de la Orquesta Estable.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Así comenzó la función de fragmentos de ópera que este domingo 2 de octubre colmó la paciencia de los artistas del “Colón bonaerense” al conocerse la noticia de que sus compañeros víctimas de robo a mano armada de sus instrumentos, eran ahora también víctimas de la cuestionada gestión de las autoridades del teatro y de la directora del Instituto Cultural de la provincia Florencia Saintout, quienes habían dejado vencer el seguro contra instrumentos en el mes de marzo, según les informaron, aunque en una reunión previa les habían asegurado que la póliza existía y que todo sería subsanado por lo que en conciertos anteriores utilizaron instrumentos prestados a la espera de la resolución del seguro. Los mismos -un corno y un oboe- tienen un costo que ronda entre 15 y 20 mil dólares.

Cabe recordar que meses atrás, la funcionaria chavista Florencia Saintout, hizo refaccionar una derruida casona de gran magnitud en la esquina de 7 y 42 de la capital provincial, para utilizarla como sede de su no tan colorida gestión, mientras entre los compañeros de la orquesta están buscando el modo de juntar los fondos para devolverle a estos músicos sus herramientas de trabajo.

La carta que los músicos del teatro leyeron antes de comenzar la función incluyó también el pedido de apertura de la sala principal Alberto Ginastera, la limpieza en los baños, la reapertura de los institutos de formación que allí funcionan, mejoras salariales, entre otros, y fue acompañada por los dos músicos, el primer corno y el oboe, que permanecieron sentados en sus respectivos lugares pero esta vez sin poder realizar su labor, en una imagen que denota profundas falencias en la gestión cultural de Axel Kicillof.

Los reclamos se suman a los del público que desea participar de las diversas ofertas artísticas pero que semana a semana deben lidiar con un sistema de reservas on-line que en solo dos minutos arroja un aviso de localidades agotadas. La profesionalidad de los artistas del teatro nunca ha sido puesta en duda, sino más bien por el contrario. Las producciones se destacan como de las mejores de la región, pero el menosprecio a  la gestión cultural del gobierno de Kicillof, quien a semanas de asumir decidió cerrar el ministerio de Cultura de la provincia, deja huérfano el profesionalismo y la formación de los artistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!