Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2022 | Nacionales

Feminismo de cartón

Gómez Alcorta gastará entre 3 y 12 millones por unos videos promocionales de cinco minutos

Mientras las agrupaciones exigen medidas concretas, como la compra de tobilleras electrónicas y botones antipánico, Elizabeth Gómez Alcorta gastará entre 3 y 12 millones en videos de cinco minutos para mejorar su alicaída imagen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuestionado como pocos, el rol de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue uno de los que cosecha mayor desaprobación entre todas las carteras del gabinete nacional.

Sorpresivamente, las propias agrupaciones feministas fueron las que encabezaron la mayoría de los reclamos hacia la ministra, asegurando que, lejos de atacar los principales focos de conflicto, como los casos de violencia de género, femicidios, alternativas eficientes para prevenir las agresiones y una mayor cantidad de tobilleras electrónicas, Gómez Alcorta se quedó en medidas de maquillaje.

En efecto, mientras los femicidios aumentaron en forma sostenida entre un 10 y un 15 por ciento anual, la ministra de las Mujeres organizó todo tipo de charlas, conversatorios, talleres y spots publicitarios, que poco y nada sirvieron para paliar las cuestiones de fondo.

En este escenario, Alcorta decidió tomar nuevas medidas. Una vez más, esquivó los principales reclamos de las mujeres, y decidió mejorar la imagen de su gestión a través de spots publicitarios que apuntalen su alicaída figura de cara a las elecciones 2023.

Se trata de producciones integrales que tendrán una duración de entre 3 y 5 minutos cada uno, que incluirá animación en 2D, música original, subtitulados, voces en off y testimonios. Para ello, el ministerio grabará en Los Polvorines, Resistencia, Mendoza, Morón, Mar del Plata y Ushuaia.

A la licitación, cuyo proceso de compra fue el 500-0013-LPR22, se presentaron cinco empresas, cuyas ofertas oscilaron entre los 3.6 millones de pesos y los 12 millones. De este modo, mientras las mujeres reclaman medidas concretas, Elizabeth Gómez Alcorta se despachará con varios millones invertidos en sus cinco minutos de fama. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!