Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2022 | Provincia

In fraganti

Una falsa clausura vuelve a poner la luz sobre los intentos de fundir clínicas privadas

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que el Instituto Mater Dei de la ciudad de La Plata había sido definitivamente clausurado. Sin embargo, las autoridades negaron el hecho y aseguraron que se trata de una maniobra para quedarse con el nosocomio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más, la política estatal dirigida por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, quedó en el centro de la polémica. Una institución privada de la ciudad de La Plata denunció ser víctima de un oscuro negociado entre la provincia y el sindicato ATSA, para adueñarse de clínicas a través de la asfixia económica.

Mientras los medios de comunicación se hacían eco de la noticia de la ratificación de la clausura del Mater Dei, las autoridades aseguraron que el comunicado es falso. “Se trata de una embestida sin precedentes a una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad”, aseguraron sus trabajadores en contacto con REALPOLITIK.

Horas después del arribo de la reconocida dirigente Florencia Arietto, quien se presentó en el Instituto Mater Dei para dar a conocer los detalles de la angustiante situación tras las noticias difundidas al respecto por este medio, el ministerio de Salud divulgó una notificación ratificando la clausura de la institución sanatorial.

Arietto, junto con la asesoría letrada del Instituto Mater Dei, presentaron pruebas irrefutables sobre el actuar delictivo de los dirigentes sindicales de ATSA, miembros del gobierno provincial y la empresa de recolección de residuos patogénicos, Lancef”, aseguraron las autoridades. Entre las pruebas aportadas, se entregó documentación sobre adulteración de actas, mutilación de expedientes y ocultamiento de información por parte de funcionarios públicos.

No sería esta la primera vez que ocurre una situación similar, sino que por el contrario habría ejemplos similares en las localidades de San Miguel y Saladillo. “Es el modus operandi del ministerio de Salud bonaerense, desprestigian a las instituciones y hacen negocios con la salud de la gente”, explicaron.

Los directivos del Mater Dei, por su parte, dieron por tierra la versión oficial. “No hemos sido notificados de ninguna resolución judicial. En todo caso, la misma debe seguir su curso procesal, y la clausura no se hace efectiva hasta que se termine con todas las instancias judiciales, que incluye la apelación a la Suprema Corte de la Nación, si fuera necesario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!