Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2022 | Nacionales

Titulares sí, suplentes no

Pichetto quiere que Macri y CFK se enfrenten en 2022

“No se puede hacer política con suplentes”, aseguró el auditor General de la Nación, que relacionó las elecciones brasileñas con las que deberá afrontar nuestro país el año próximo. Además, afirmó que allí “jugaron los titulares, los dos líderes, Lula y Bolsonaro; un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para Miguel Pichetto, ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Patricia Bullrich, ni Facundo Manes, ni Gerardo Morales son las opciones recomendables para nuestro país. Es necesario que confronten los dos principales referentes del poder político, ya que las experiencias demuestran que su ausencia de la función ejecutiva debilita al sistema y afecta la gobernabilidad.

El auditor fue terminante en su receta. “Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina Kirchner por el otro”. Pragmático en extremo, sentenció que “la política se hace con realismo”. Asimismo, aclaró que se trata de su opinión personal, ya que no habló del tema con el ex mandatario. “No quiero presionarlo ni tensionarlo”, advirtió. De fondo, se sobreentiende su dependencia total para con el ex presidente de Juntos por el Cambio, cuya discontinuidad afectaría seriamente su propio futuro político.

Tampoco se privó de señalar las divergencias internas dentro de la coalición opositora. “En Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”, disparó.

El ex compañero de fórmula en las presidenciales de 2019 apuntó también contra Facundo Manes, por sus gravísimas declaraciones contra Macri, a quien acusó de aplicar un “populismo institucional” durante su gestión presidencial.

“Es un disparate lo que dijo”, sentención Pichetto. Aunque aceptó su derecho a formular las críticas que le parezcan. “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”. El ex senador afirmó que “ese camino nos lleva a la segmentación, y el gobierno, el oficialismo, está de fiesta. La política necesita prudencia y racionalidad.”

Pichetto dio su opinión sobre la salida política más conveniente para la Argentina. Y sabido es que cuando habla, es escuchado por la dirigencia. Al fin y al cabo, reclamar una competencia entre titulares para definir al próximo presidente argentino no parece ser una solución inapropiada. O, cuanto menos, conveniente para un buen sector de la política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!