Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Recalde: “Hay que mejorar el sistema de administración de la justicia”

El ex diputado nacional, Héctor Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto por los neumáticos y las elecciones en el Consejo de la Magistratura, donde es candidato por la lista 2.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Sobre su postulación al Consejo de la Magistratura opinó que se busca federalizar la Justicia: “Estoy de acuerdo con el proyecto que se presentó en el Senado, que es la ampliación el número de jueces de la Corte a quince. Soy muy crítico de la actual composición. Proponemos dos ejes: la primera es que Dios no tiene domicilio constitucional en la Ciudad Buenos Aires, las reuniones del Consejo de la Magistratura tienen que hacerse por regiones; y la segunda, tienen que ser públicas, filmadas por el canal oficial para que el pueblo vea lo que se discute”, explicó.

“Hay que mejorar el sistema de administración de la Justicia ese es uno de los objetivos que tiene que tener el Consejo de la Magistratura. Tenemos que tener acuerdos básicos”, agregó.

Por otro lado, habló sobre la realidad económica del país. “Hoy en día, lo está diciendo también Cristina Kirchner, hay pobreza con ingresos. Un trabajador formal, con todas las de la ley, no llega a fin de mes. Había propuesto un aumento fijo, porque esas sumas fijas ayudan más a los de abajo. Cuando los recursos son escasos las sumas fijas protegen más a los de abajo. Poner plata en el bolsillo de los trabajadores es muy importante, no solamente por la justicia y la equidad, sino que alimenta el mercado interno. Tiene que haber una mínima satisfacción para los laburantes, nosotros somos peronistas”, remarcó.  

Recalde también mostró su apoyo al reclamo de los trabajadores del SUTNA: “Soy parcial, estoy con los trabajadores. Incluso esto de liberar las exportaciones me parece una práctica antisindical, con todo respeto a (SergioMassa. Hay reglas, si hay un conflicto hay que tratar de solucionarlo”, determinó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!