Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Néstor Pitrola: “Pedro Wasiejko no representa a nadie”

El dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto que mantuvieron los trabajadores del neumático.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El dirigente de izquierda analizó el rol del SUTNA dentro del sindicalismo nacional: “Es un gremio que viene en cada paritaria logrando algún puntito sobre la inflación, pero sobe salarios que tenían un atraso histórico. Acá lo que queda claro es que tenés cinco tapas de Clarín atacando la lucha de los trabajadores, marcando una agenda de derecha de todos los medios, incluido C5N que llevó a Pedro Wasiejko, que no representa a nadie”, explicó.

“Hubo un enorme apoyo del conjunto de los trabajadores a esta lucha, no fue la de la CGT la simpatía, sino por abajo el apoyo de los gremios. Esto preocupa a la CGT porque fue una discusión salarial real”, agregó.

El dirigente del PO apuntó también a la postura del gobierno nacional de querer romper la voluntad de los trabajadores. “Massa salió como un agente de estas tres poderosas empresas, dos multinacionales y otra es uno de los grupos más poderosos del país. Lo de Massa lo repudiamos, el abrir las importaciones, que fue lo que quiso hacer, llevar a la Argentina a los noventa, cuando no tenemos un dólar en el Banco Central. Fue demencial y generó un debate interno del FdT”, completó.

“El reclamo de los trabajadores el Sutna abre un camino en la clase obrera, es un faro para el movimiento obrero y por eso lo combaten de todos lados, los medios, Massa, el gobierno, los sindicalistas históricos. Por suerte hubo más de cincuenta gremios que manifestaron el apoyo en su momento. La mesa chica de la CGT, los históricos, fueron a Olivos a pedir firmeza al gobierno en el conflicto del neumático, pero no así firmeza contra los empresarios sino contra los trabajadores”, advirtió.

Por último, Pitrola cuestionó las posiciones dentro del Frente de Todos: “El gobierno es lo mismo y lo contrario. Se mueven con mucha demagogia, intervienen en el movimiento popular, pero Cristina respalda a Massa, que es el hombre del FMI y de la embajada norteamericana para aplicar el ajuste. El presupuesto 2023 que está en el Congreso es un presupuesto monitoreado por el FMI, estamos como una colonia, estamos monitoreados por un virreinato y esto es lo que está respaldando Cristina”, expuso.(www.REALPOLITIK.com.ar)      

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!